Actualidad
Mayorista

Segundo 'cash&carry' de Esprinet en España

Esprivillage Barcelona acaba de abrir sus puertas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el segundo establecimiento comercial de Esprinet orientado al canal. El mayorista está estudiando la apertura de un tercero en Iberia, a lo largo del próximo año.

Esprinet bcn

José María García, country manager de Esprinet ibérica ha sido el maestro de ceremonias encargado de la puesta de largo de Esprivillage Barcelona; el segundo establecimiento de cash&carry que abre el mayorista en España. “Uno de los puntos más fuertes que nos empujó a llevar a cabo esta línea de negocio en Madrid fue incorporar cambios, como el lanzamiento de promociones con la finalidad de que tuviesen una vigencia de una semana, dando así la posibilidad a que el distribuidor de perfil pequeño y mediano vaya trabajando con sus clientes en base a este tipo de ofertas”.

Con esta introducción, el máximo representante de Esprinet aprovechaba la ocasión para dar a conocer el novedoso sistema de reposición dinámica inteligente de productos; una plataforma que incorpora el concepto de las promociones, las cuales son visibles a través de un tótem informativo que refleja el estado y ubicación de cada uno de los productos.

 

Plataforma de reposición dinámica inteligente

“Contamos con aproximadamente 4.300 referencias que van cambiando cada semana. Trabajamos con el sistema que implementamos en la parte de nuestros clientes, en lo que denominados reposición dinámica inteligente. Los cerca de 1.300 distribuidores de que disponemos en la zona de los alrededores de Barcelona nos van a marcar lo que hoy arranca y, en el plazo de aproximadamente un mes y medio, el dibujo de los productos que habrá en la tienda será muy distinto”.

García comenta las novedades que serán visibles en poco tiempo dentro de Esprivillage Barcelona. “Hoy vais a poder ver parte de lo que en unas 3 semanas va a ser una realidad en Esprivillage: consiste en que un distribuidor venga a recoger su producto desde un tótem, desde el que podrá visualizar, a través de un código de luces en parpadeo, dónde se encuentra ese producto. Y no solo eso, sino que también vamos a llevar a cabo nuestra idea de compañía de propone al distribuidor productos alternativos para solucionar una falta puntual de stock. José María García explica que, a través del tótem, será posible visualizar todos esos productos en la tienda, con lo cual la posibilidad de que el distribuidor se mueva por el establecimiento a través del código de luces será una tarea sencilla. “Una de las cosas importantes de la etiqueta electrónica es que puede especificar al usuario cual es la fecha de reposición de este producto”.

Preguntado acerca del negocio que espera obtener a través de este nuevo establecimiento dirigido al canal de Barcelona, José María García, hace alusión a una cifra que ronda los 15 millones de euros anuales “similar a la facturación que alcanza el cash&carry de Esprinet en Madrid”, puntualiza.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: