DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 FEB 2016

La compra de Ingram Micro cambiará el panorama mundial de la distribución

Una información publicada por ARN ha dado paso a un sinfín de cuestiones que planean sobre el canal como: ¿quiénes van a ser los 'todopoderosos' que, a partir de ahora, van a controlar el sector de la distribución TI? y, ¿hasta qué punto esta operación va a modificar el panorama de la distribución a nivel global?
Ingram_Micro_sede_nueva
Redacción DealerWorld

Como ya publicaba DealerWorld dos semanas atrás, haciéndose eco de la adquisición de Ingram Micro por parte el grupo chino Tianjin Tianhai, por 6.000 millones de dólares, la pregunta acerca de cómo se configurará el sector de la distribución tecnológica a partir de esta macro compra permanece en el aire. Un periodista de la publicación norteamericana de canal ARN conversaba con un alto ejecutivo de Ingram Micro hace pocos días, quién respondía a la cuestión señalando que, en la actualidad, ambas organizaciones se encuentran inmersas en un proceso en el que entran en juego intereses relacionados con el canal comercial y de distribución en el mercado chino; una tarea que irá acompañada de acciones a nivel político. “Va a ser Impresionante”, afirmaba el directivo.

De acuerdo con las declaraciones de este portavoz de Ingram Micro, la compañía recién adquirida permanecerá en Irvine, la central habitual de Ingram Micro, y el comité ejecutivo continuará siendo el mismo con Alain Monié al frente como CEO. Del mismo modo, la firma anuncia que todas las líneas de negocio y operaciones del mayorista norteamericano permanecerán sin afectación como resultado de la adquisición.

Representantes de peso de la industria han alzado su voz para opinar acerca de cómo vislumbran el mercado de la distribución TI a partir de ahora. Como Adam Tan, vicepresidente ejecutivo del consejo de dirección y CEO del Han Group, quien ha señalado que: “Ingram Micro se ha establecido claramente como distribuidor líder y proveedor global de productos y servicios TI. La compañía ha demostrado poseer un equipo con talento que lo convierte en imbatible en su habilidad para ofrecer lo mejor de la industria, y diferenciar su oferta de soluciones convirtiéndolo en algo fácil de gestionar, tanto de cara a los distribuidores, vendors, como con sus socios de canal en todo el mundo.”

Por su parte, un representante de HPE, partner de Ingram Micro, señalaba con respecto a la fusión que seguirían proporcionando soporte a las estrategias de gestión del mayorista, incluyendo la política de expansión conjunta hacia nuevas geografías, y proporcionando soporte a la estrategia de canal de Ingram Micro, dándoles acceso a nuevas ofertas complementarias”.

Tras el proceso de transacción económica, Ingram Micro se convertirá en el miembro más grande del grupo HNA en términos de ventas, un aspecto que el grupo sirva para facilitar su proceso de internacionalización. Con la ayuda de Ingram Micro, HNA tendrá acceso a las oportunidades de negocio que proceden de los mercados emergentes, los cuales presentan ratios de crecimientos más rápidos y rentables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información