DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 ABR 2014

Ingram Micro Europa refuerza su división de valor con NetApp

La división de Advanced Solutions de Ingram Micro ha llegado a un acuerdo paneuropeo con NetApp. El objetivo del acuerdo es hacer que las pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento gracias a las soluciones de almacenamiento de NetApp.
Jordi Muñoz, director de Advanced Solutions de Ingram Micro
Bárbara Madariaga

 “Ingram Micro Europa tiene el placer de anunciar la comercialización de los productos NetApp”. Con estas palabras, Gerhard Schulz, presidente de Ingram Micro  Europa, anuncia el acuerdo que ha alcanzado su compañía con NetApp. Gerhard Schulz ha continuado destacando que “las soluciones centradas en la carga de trabajo, de alto rendimiento, permiten a nuestros clientes de pequeño y mediano tamaño beneficiarse de las tecnologías a las que antes solo podían acceder las grandes empresas. Al sumar las soluciones de plataforma de gestión de datos de NetApp, Ingram Micro hace llegar esta tecnología a nuestros clientes de canal, permitiéndoles acceder a unas soluciones ya sean soluciones dedicadas o compartidas, con un coste ajustado,  escalables, y que se adaptan a las necesidades técnicas de sus clientes".

 

Una apuesta decidida por el mercado de valor en EMEA

Al hilo de la firma de la alianza paneuropea entre Ingram Micro y NetApp, hemos conversado con Jordi Muñoz, director de la división de Advanced Solutions de España y Portugal, quien nos explicaba que este acuerdo “representa una apuesta decidida por parte de Ingram Micro en el mercado de valor a nivel EMEA. Se trata del primer contrato que se firma a nivel paneuropeo con un fabricante de almacenamiento. Los E-series de NetApp nos permitirán construir soluciones para mercados verticales, añadiendo productos de fabricantes complementarios”.

Esto, desde la perspectiva del mayorista, porque si lo miramos desde el punto de vista del fabricante, esta relación proporciona “acceso al mercado de la pequeña y mediana empresa, objetivo principal de NetApp para desarrollar el negocio de los E-Series, así como el acceso a un amplio catálogo de soluciones complementarias”.
En Europa, “el objetivo inmediato es crear unidades de negocio dedicadas, que permitan poner en marcha los planes acordados entre ambas compañías. Cada país de forma individualizada, acordara los objetivos de negocio a alcanzar”.
Sin embargo, el acuerdo no es nuevo en nuestro mercado, dado que, como nos recuerda Jordi Muñoz, “en España ya distribuimos las E-series dentro del catálogo completo del fabricante. De hecho, en este primer trimestre del año, ya hemos desarrollado presentaciones de producto al canal, y hemos generado las primeras ventas”.

Si nos ponemos en los zapatos de los distribuidores, este acuerdo ofrece “la posibilidad de acceder a las soluciones de almacenamiento de un fabricante líder en su sector, de forma rápida y con el soporte técnico y comercial de Ingram Micro”.

Por último, quisimos saber cuáles van a ser los primeros pasos. En este sentido, tal y como nos explica Muñoz, la primera novedad va a ser la creación de unidades de negocio dedicadas, con comerciales especialistas y técnicos preventa certificados por NetApp”.

Ingram Micro Europa distribuirá la gama de almacenamiento de NetApp entre las que se encuentran el modelo all-flash array NetApp EF550; los array NetApp E2700  y E2600 SAN, y  los modelos E5500 y E5400 SAN.

“Estas soluciones para gestión de datos son ideales para aplicaciones de misiones críticas de aplicaciones informáticas como por ejemplo virtualización, nube, bases de datos, así como para cargas de seguridad física, gestión del contenido y análisis de datos”, destaca Ingram Micro en un comunicado.

Jordi Muñoz, director de la división Advanced Solutions de Ingram Micro España y Portugal, destaca que “este acuerdo significa un avance significativo en la apuesta de Ingram Micro por los negocios de valor en EMEA. En nuestro país, empezamos a trabajar con NetApp en el año 2007, y actualmente, distribuimos todas las líneas de producto de este fabricante, a través de una unidad de negocio especializada e integrada en Advanced Solutions. Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra apuesta por NetApp, especialmente en la serie E y en el mercado SMB, aprovechando todas las ventajas que supone esta relación a nivel europeo".

La cartera de almacenamiento de NetApp será gestionada por un equipo dentro de la división Advanced Solutions. De esta manera, “en cada país encontraremos un equipo compuesto de personal dedicado a ventas, marketing y soporte técnico que se dedicarán a los clientes de canal. Las soluciones de almacenamiento de NetApp también se ofrecerán desde los Centros de Soluciones europeos. Los seminarios y las formaciones de NetApp, tanto presenciales como on-line, también se ofrecerán a los clientes de canal”.

“El excelente posicionamiento que tiene Ingram Micro en el segmento de Pymes , VAR y proveedores de servicios será vital para la expansión de NetApp en este tipo de clientes en Europa”, asegura Thomas Ehrlich, VP Partner y Pathway EMEA de NetApp, que finaliza destacando que “nuestras E-Series han demostrado ser sistemas de almacenamiento que combinan eficiencia operacional, rendimiento y gran disponibilidad con total flexibilidad, de manera que se ajusta hasta a los requerimientos de almacenamiento más exigentes. Con la colaboración de Ingram Micro Europa  seremos capaces de satisfacer la necesidad de las medianas y pequeñas empresas del canal de manera que sean capaces de responder rápidamente a este mercado tan cambiante, a la vez que maximizan sus plantillas, tiempo y dinero”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información