DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 OCT 2013

Ingram Micro compra Shipwire

Ingram Micro acaba de anunciar la compra de Shipwire. Con esta adquisición Ingram Micro apuesta por el mercado de servicios de comercio electrónico y es un paso más en su estrategia de convertirse en el líder global en servicios de la cadena de suministro, tal y como ha destacado el CEO de Ingram Micro, Alain Monie.
Shipwire
Bárbara Madariaga

Shipwire es un proveedor de servicios global para nuevas marcas multicanal. Ingram Micro destaca que la plataforma de Shipwire proporciona la ejecución bajo demanda de e-commerce y facilita la gestión de la cadena de suministro. En este sentido, Ingram Micro ha querido destacar que Shipwire es pionero en la logística basada en la nube y ofrece un centro de ejecución bajo demanda, herramientas de ventas, servicios web, o herramientas de desarrollo. Todas estas herramientas ayudan a solucionar los problemas de logística globales.

 

En un comunicado, Alain Monie, CEO de Ingram Micro, ha destacado la buena posición del mayorista “en los servicios de la cadena de suministro”. Posición que se verá reforzada con tras la compra de Shipwire y que permitirá “acelerar nuestro crecimiento en un mercado valorado en 40.000 millones de dólares y que se estima que crezca a doble dígito hasta 2015”.

 

Asimismo, el CEO de Ingram Micro ha querido resaltar que la intención de su compañía con esta adquisición es “aprovechar las capacidades de la plataforma de Shipwire para servir mejor  a nuestros clientes de tamaño medio y grande, reduciendo de manera significativa los tiempos y aportando a nuestros clientes la flexibilidad necesaria para que obtengan márgenes más rápidos y aprovechen las oportunidades del mercado”.

 

Alain Monie ha asegurado que “esta adquisición” es una muestra más de la estrategia que está llevando a cabo Ingram Micro para “diversificar nuestras fuentes de ingresos”. Además, es un paso más “en nuestro objetivo de convertirnos en el líder global en servicios de la cadena de suministro”.

 

Shipwire, que trabaja con marcas de más de 50 productos y opera en todo el mundo desde Norte América, Europa y Asia, operará como una compañía subsidiaria de Ingram Micro. Damon Schechter, fundador y CEO de Shipwire, seguirá al frente de la compañía como presidente. El mayorista espera que antes de que acabe 2013, la adquisición se complete.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información