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HP dota a sus “partners” de más valor con nuevas herramientas

El plan de impresión "Managed Print Flex" y la plataforma de inteligencia de datos "Amplify Data" elevan la capacidad de sus “partners” de resolver necesidades concretas de los clientes.

HP+ Smart

HP sabe que el valor es diferencial en los tiempos que corren; y que dotar a sus partners de herramientas diferenciadores es lo que les permite trabajar con garantías en un mercado cada vez más competitivo. De ahí los dos anuncios realizados en el transcurso de su HP Reinvent. Dos soluciones destinadas a mejorar su valor y a hacerlos más atractivos a ojos de sus clientes.

La primera de las soluciones presentadas es concebida por HP como una oportunidad para que el partners ayude a sus clientes a optimizar los costes de impresión. Pues eso es lo que ofrece HP Managed Print Flex, el primer y nuevo plan de suscripción Managed Print Service (MSP) de la compañía, que permite a las empresas centrarse más en el crecimiento de su negocio y menos en la impresión y sus características.

Y es que la nube, como se ha demostrado en este año y medio de pandemia, ha cambiado la manera de trabajar de las empresas. Con esta nueva propuesta de HP, los clientes y partners pueden seleccionar las impresoras que mejor se adapten a sus necesidades y equipar de forma rápida y eficaz a los trabajadores en la oficina o en su hogar con la tecnología de impresión que necesitan para ser productivos. Con el Plan de Precios Inteligentes de HP, los clientes no tendrán que preocuparse por estar pagando más de lo necesario, ya que el plan se ajusta automáticamente mes a mes para garantizar la mejor opción de coste en función del volumen real de impresión.

Por consiguiente, una oportunidad especialmente atractiva para el Canal a la hora de aumentar los beneficios sin complejidad ni riesgo, mediante ingresos por adelantado en hardware, soluciones complementarias, suscripciones de servicios y mucho más. Lo que es resultado de eliminar “la complejidad de los servicios de impresión gestionados y los hemos hecho sencillos y fluidos. De hecho, los clientes ni siquiera tienen que elegir un plan. Nuestro innovador Plan Inteligente se ajusta automáticamente a la mejor opción de coste en función de lo que se haya impreso realmente, de modo que los departamentos de TI pueden centrarse menos en la supervisión de los servicios de impresión y más en lo que realmente importa”, ha reconocido María César, directora general de impresión de HP.

Entre otras características, la suscripción básica a este plan incluye características tales como reposición automática de consumibles de impresión para que nunca se quede sin tinta o tóner; servicios de reparación de averías con asistencia telefónica en dos horas y asistencia presencial al siguiente día laborable si el problema no se resuelve a distancia; compromiso a corto plazo de 1 año con renovación automática; HP Roam, para que los trabajadores puedan imprimir de forma segura desde prácticamente cualquier lugar; todas las impresoras se consolidan en un panel de análisis y se facturan bajo un único contrato; los planes no diferencian entre monocromo y color; y el paquete Wolf Security garantiza que la configuración con los parámetros de seguridad adecuados.

 

HP “Amplify Data Insights”

El otro anuncio realizado por HP en el transcurso de HP Reinvent es Amplify Data Insights, una nueva plataforma para partners diseñada para convertir los análisis de datos en información de valor que inspire nuevas estrategias, dirija la innovación y anticipe las necesidades de los clientes.

La plataforma, que ya se encuentra disponible en el Portal de Partners de HP, combina la inteligencia de terceros y los datos pertenecientes a los partners en un intuitivo panel, lo que les permite comparar el rendimiento, profundizar en las relaciones con los clientes y consolidar las estrategias a largo plazo.

De esta manera, aquellas figuras tienen ahora acceso inmediato a un gran conjunto de análisis de datos que pueden aprovechar para perfeccionar las estrategias con sus clientes, anticipar la predisposición de compra e implementar campañas dirigidas, cada una de ellas con el objetivo de influir en el proceso de compra del cliente. A medida que la información se convierte en la nueva moneda de los negocios, los partners que aprovechen los datos de forma eficaz se consolidarán como agentes dinámicos y de confianza.

Analizando la plataforma en detalle, HP Amplify Data Insights combina datos protegidos de partners con inteligencia de mercado de terceros y datos internos en una plataforma intuitiva dentro de tres segmentos clave: información descriptiva para comparar el rendimiento e impulsar las estrategias de los segmentos de clientes; información predictiva para anticipar el interés de los clientes y sus decisiones de compra; y perspectivas prescriptivas para aumentar las ventas, realizar ventas cruzadas y optimizar las campañas de marketing.

Una herramienta con la que HP “está cumpliendo su promesa de colaboración al convertir los datos de los partners en fuentes de conocimiento diseñada para ofrecer resultados más provechosos a los clientes y permitir el crecimiento a largo plazo de los partners, así como obtener ingresos recurrentes”, ha reconocido su director de Canal en Iberia, Javier García Garzón.



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