ACTUALIDAD | Noticias | 01 JUN 2017

TP-Link anuncia mejoras en su Partner Program

Entre otras, destaca la puesta en marcha de una plataforma con diversos servicios que beneficia y refuerza la comunicación con sus 'partners'.
TP-Link Web

TP-Link camina con buen pie por el mercado español. Sus cifras de negocio son más que satisfactorias. Así, a bote pronto, ya se ha posicionado como marca de referencia en el mercado SOHO de Networking en Iberia, con casi 1,5 millones de dispositivos vendidos en 2016. “Hemos pasado de tener un volumen de negocio de 330.630 millones de euros en el primer trimestre de 2015 a los casi 1,5 millones generados el año pasado”, confiesa Álvaro Ausín, distribution business sales Director de la compañía.

De ahí el deseo de la compañía por mejorar su relación con sus partners. Mejora que se traduce en la puesta en marcha de una nueva plataforma que tiene como objetivo incorporar ventajas y un equipo interno focalizado en su desarrollo. De esta manera, TP-Link refuerza su apuesta a la hora de posicionarse como opción de referencia en este segmento.

¿De qué estamos hablando? Mejor que sea el propio Álvaro Ausín quien lo explique: “Hemos conseguido crear una ventanilla de servicios en la que nuestros partners pueden conocer y recibir formación certificada de una de nuestras soluciones, así como probar productos a precios rebajados o ayudarles a comprender mejor sus detalles y características, entre otras cosas”.

La nueva plataforma ofrece herramientas de marketing a los partners de la compañía, productos demo para que puedan familiarizarse con ellos y con su uso o materiales técnicos de todo tipo. Todo con el objetivo de reforzar un Canal que ya está dando sus frutos en lo que a ventas y posicionamiento de la compañía se refiere.

De hecho, la pretensión a corto y medio plazo es conseguir más figuras -hasta la fecha, cuenta con 24 en su Canal- para lograr una mayor capilaridad en el sector Corporate. Como ejemplo, y sólo en éste, tras el lanzamiento del programa, TP-Link ha conseguido incrementar su facturación en un 43%.

Además, también hay que hacer constar la inclusión de la figura Registered dentro del Partner Program de TP-Link, que se une a las ya conocidas Platinum, Gold y Silver, cada uno de ellas con una serie de objetivos concretos y definidos por la compañía. 

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