ACTUALIDAD | Noticias | 28 FEB 2017

Tech Data culmina la compra del negocio de soluciones de Avnet

Con esta adquisición, Tech Data se convierte en un mayorista global de IT de primer nivel, lo que aumenta la capacidad de la empresa para ayudar a sus 'partners' a capitalizar al máximo las tecnologías de nueva generación.
tech data sede

Tech Data Corporation ha anunciado hoy que ha completado la adquisición del negocio Technology Solutions de Avnet. La combinación de ambos negocios da lugar a un mayorista global de IT de extremo a extremo con capacidades y la gama de soluciones más variada del mercado, desde el centro de datos hasta el hogar.

La incorporación de Technology Solutions amplía significativamente el negocio de distribución con valor añadido de Tech Data, lo que aumenta la capacidad de la empresa para ayudar a sus partners a capitalizar al máximo las tecnologías de nueva generación, además de mejorar sus capacidades de comercialización con habilidades complementarias, relaciones más amplias con los fabricantes y nuevos grupos de clientes.

La empresa resultante cuenta con una presencia geográfica más amplia y equilibrada, que incluye operaciones en la región de Asia-Pacífico, un mercado nuevo para Tech Data. La empresa opera en 40 países y cuenta con 14.000 empleados que atienden a 115.000 clientes de más de 100 países.

Bob Dutkowsky, CEO de Tech Data señalaba que la empresa combinada resultante está perfectamente posicionada en el centro del ecosistema de TI con la dimensión y el alcance adecuados para atender a mercados dinámicos de todo el mundo, “lo que da a nuestros clientes acceso a un portfolio de soluciones de TI de extremo a extremo, y lleva de forma eficiente los productos de nuestros fabricantes a nuevos clientes de más mercados. La nueva Tech Data se cimentará en la cultura, los valores y el compromiso que comparten nuestras empresas por ofrecer una inmejorable experiencia al cliente. Juntos seremos una empresa aún más fuerte, con capacidad para atender mejor que nunca a nuestros partners del canal de distribución. Creemos firmemente que la adquisición de Technology Solutions da lugar a una combinación ganadora para nuestros clientes, fabricantes y accionistas, así como para los empleados de ambas organizaciones”.

El precio total de compra al cierre de la operación fue de aproximadamente 2.600 millones de dólares (sujeto a ciertos ajustes posteriores al cierre), que incluye 2.400 millones de dólares en efectivo y 2.785.402 acciones de Tech Data, lo que supone aproximadamente un 7,3% de las acciones en circulación de Tech Data (tras la emisión de las nuevas acciones). Tech Data ha financiado la parte de efectivo del precio de compra a través de una combinación de 1.000 millones de dólares de su reciente oferta pública de deuda, 1.000 millones de dólares de crédito bancario a plazo y el resto mediante efectivo disponible.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información