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Sage quiere que la mitad de su negocio sea indirecto

El ejercicio fiscal 2017 será muy importante para Sage tanto en lo que a lanzamiento de productos como a la estrategia de canal se refiere. Soluciones pensadas para la nube y determinados colectivos se complementan con el propósito de que la mitad del negocio de la compañía provenga del Canal.

Alfonso Frach y Alain Laing Sage

Sage estrenará nuevo año fiscal el próximo 1 de octubre, y desde entonces iniciará una batería de actuaciones con varios propósitos definidos desde un punto de vista global y local. En lo que respecta al primero, el vicepresidente ejecutivo de la firma para Partners y Alianzas, Alain Laing, concreta que el nuevo ejercicio fiscal será clave para Sage, pues el objetivo de la compañía es trabajar codo con codo con el partner -más si cabe que hasta ahora- hasta convertirlo en una extensión de la misma.

Esto será posible gracias al nuevo Sage Partner Program, presentado el pasado mes de febrero y que ahora adquiere tintes oficiales, con el que se unificarán los 54 programas de Canal que Sage mantiene operativos en todo el mundo. Un programa que aúna cinco tipos de partners: resellers, Accountants, ISVs, Systems Implementers y Alliances; cada uno de ellos con sus propias características y recursos dedicados según el nivel del partner.

Esto, en lo que respecta desde un punto de vista global. En lo que a España se refiere, la marcha de la compañía no puede ser más que satisfactoria. De hecho, las palabras de Alain Laing también las hace suyas Alfonso Franch, vicepresidente y director de nuevos clientes, quien reitera que “queremos que el partner sea una extensión de Sage”. Lo que se conseguirá trabajando de manera muy próxima con dicha figura, poniendo a su disposición todo el catálogo de productos de la compañía -prestando una especial atención a las soluciones Cloud- y explorando nuevas oportunidades de negocio de manera conjunta.

No en vano, las cifras invitan al optimismo. Si en el año fiscal 2015 el canal indirecto representaba un 36% del negocio de la firma, cuando finalice el presente año fiscal dicho porcentaje habrá crecido hasta el 42%. De ahí que el objetivo de la filial española sea conseguir que la mitad de su negocio proceda del canal indirecto. ¿Cómo? “Apostando por nuevas soluciones tanto en modo Cloud como On Premise -Sage One, Sage Live, Sage X3, Sage 50 y Sage 250-, sobre todo, especialmente enfocadas para ciertos sectores en alza como son start ups, autónomos o millennials, entre otros; extendiendo nuestro porfolio de productos al completo a todos nuestros partners; y apostando por nuestros mayoristas -Esprinet Ibérica, GTI y Lidera Networks-, que deberán jugar un papel más relevante en nuestra nueva estrategia de partners”.

Asimismo, los partners ofrecerán a sus clientes opciones Cloud y On Premise de las soluciones Sage, que convivirán dentro del catálogo de la compañía para que cualquier cliente escoja la que más se ajuste a sus intereses o situación particular. No obstante, y como indica Alfonso Franch, “el partner también se encargará de formar al cliente de cara a una transición cuyo destino será el modelo Cloud”.



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