ACTUALIDAD | Noticias | 11 DIC 2015

Los españoles gastarán unos 415 euros de media en sus compras navideñas

Tags: Retail
La mayoría de los encuestados reconoce que destinará el mismo presupuesto que el año anterior, si bien más de un 16% cuentan con más dinero este año. Los smartphones son los productos tecnológicos que presentan una mayor intención de compra, seguidos de tablets y portátiles.
navidad_tecnologia
Hilda Gómez

La de este año será una de las campañas navideñas más fructíferas. Así lo indican los datos del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en Navidad, un 56,6% contará con el mismo presupuesto que el año anterior, y un 16,2% afirma tener un presupuesto mayor. Además, el porcentaje de aquellos que afirman disponer de menos dinero para hacer frente a las compras navideñas ha disminuido notablemente, pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015.
Sobre el importe que previsiblemente invertirán en sus compras de Navidad, los españoles destinarán 415 euros de media, una cifra que muestra un incremento del 6% respecto a los 391 euros que pretendían gastar en 2014.
Respecto a los productos o servicios que tienen pensado adquirir, la ropa, calzado y complementos presentan las intenciones de compra más elevadas por parte de un 71,2% de los españoles. Le siguen las compras de perfumes, juguetes, libros y entradas a espectáculos. Pero, los españoles también regalarán tecnología estas navidades, y un 12,2% planean comprar smartphones, un 7,6% tablets, un 6,2% portátiles, un  4% e-books, y un 2% ordenadores de sobremesa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información