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Los wearables estarán entre los regalos tecnológicos estrella de esta Navidad

Fitbit sigue liderando el mercado de dispositivos de control de actividad, una categoría de producto que ha crecido un 120% en los primeros ocho meses del año, mientras que la adopción de smartwatches ha empezado a crecer a raíz del lanzamiento del Apple Watch. Se espera que su demanda se dispare en el último trimestre.

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Los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios y capacidades de los dispositivos de control de actividad y smartwatches, a lo que se suma la entrada en el mercado de jugadores clave como Apple en el segmento de smartwatch. Todo ello hará que en el cuarto trimestre las ventas de wearables crezcan al menos un 4% según previsiones de The NPD Group.
"La industria de wearables ha llegado a un punto crítico en los últimos meses, a medida que la calidad, la oferta y la diversidad de precios de los dispositivos de control de actividad y smartwatches se han expandido a un ritmo rápido", explica Weston Henderek, director de investigación de The NPD Group. "Los dos sectores están ahora mucho más segmentados, y, en particular, la categoría de dispositivos de control de actividad presenta una amplia variedad de precios, dependiendo de sus características, calidad y diseño."
De acuerdo con NPD, las ventas minoristas de dispositivos de control de actividad y de fitness (con exclusión de las ventas de smartwatch) aumentaron un 120% en los primeros ocho meses del año. Este segmento continúa estando liderado por Fitbit por un amplio margen. De hecho, su cuota de mercado ha aumentado 13 puntos porcentuales desde febrero de este año.
"Se espera que ese nivel de crecimiento se mantenga hasta el final del año, haciendo de los dispositivos de control de actividad uno de los regalos tecnológicos estrella de estas Navidades”, afirma Ben Arnold, analista de la industria de Electrónica de Consumo de The NPD Group. “El conocimiento de estos productos ha crecido enormemente durante los últimos años, y hay una gran diversidad de productos en el mercado que ofrece una variedad de características y puntos de precio. Los fabricantes siguen asociándose con diseñadores para aumentar el atractivo de los productos”.
Por lo que respecta a los smartwatches, el precio y la incertidumbre acerca de la funcionalidad de estos dispositivos han frenado la demanda, pero la llegada del Apple Watch en abril ha supuesto un estímulo. Según Weston Henderek, "la adopción de smartwatches ha empezado a aumentar de forma significativa tras el lanzamiento del Apple Watch. Sin embargo, no se espera que el smartwatch de Apple alcance su pleno potencial hasta el lanzamiento de una segunda generación, presumiblemente con conectividad celular integrada. De hecho, la conectividad celular independiente es uno de los diferenciadores clave (en comparación con los dispositivos de control de actividad) que acelerarán el crecimiento de esta categoría de producto aún más en el próximo año".



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