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Lenovo y Google cierran la operación de compra de Motorola Mobility

La adquisición de la marca y la cartera de smartphones de Motorola, entre ellos los dispositivos Moto X, Moto G, Moto E y la serie DROID, así como el futuro roadmap de productos de Motorola, posiciona a Lenovo como el tercer fabricante más importante del mercado de smartphones, especialmente en las regiones maduras.

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Lenovo y Google han comunicado que el cierre de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo se ha completado. A partir de ahora, Motorola funcionará como una subsidiaria de propiedad de Lenovo, y su sede permanecerá en Chicago. Con el cierre de la operación de compra, Lenovo da la bienvenida a una compañía formada por casi 3.500 empleados en todo el mundo, que diseñan, fabrican, venden y dar soporte a los dispositivos de Motorola.

“Hoy hemos logrado un hito histórico para Lenovo y Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado mundial de smartphones. Mediante la formación de un fuerte número tres y un rival creíble para los dos primeros fabricantes de smartphones, vamos a dar al mercado algo que ha necesitado: elección, competencia y una nueva chispa de innovación", asegura Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. "Esta asociación ha sido siempre un ajuste perfecto. Lenovo cuenta con una estrategia clara, un alcance mundial, y una probada excelencia operativa. Motorola aporta una fuerte presencia en los Estados Unidos y otros mercados maduros, grandes relaciones con operadores, una marca icónica, una fuerte cartera IP y un equipo con gran talento. Se trata de una combinación ganadora".

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente del Mobile Business Group de Lenovo, pasa a ser presidente del Consejo de Administración de Motorola, mientras que Rick Osterloh, veterano de Motorola, seguirá siendo presidente y COO de Motorola. Según Liu Jun, "Motorola ha dado ya un impulso sólido en el mercado, y sus últimos resultados muestran que los consumidores están entusiasmados con sus excepcionales productos, que destacan por su diseño y simplicidad. Las fortalezas complementarias de nuestras dos compañías nos ayudarán a vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tablets, mediante el aprovechamiento de la posición líder de la marca Lenovo en China, nuestro impulso compartido en los mercados emergentes, y la fuerte presencia de Motorola en los mercados maduros, como Estados Unidos”.

Motorola ha logrado emerger en el mercado de smartphones gracias al lanzamiento de nuevos productos que han proporcionado un sólido crecimiento, como el Moto G. Más allá de los smartphones, el reloj Moto 360 ha captado la atención de los consumidores, estableciendo a Motorola como una empresa en expansión en nuevas áreas de dispositivos móviles. Lenovo espera que el negocio de Motorola sea rentable en cuatro o seis trimestres.



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