ACTUALIDAD | Noticias | 24 ABR 2018

Kramer apuesta por soluciones de colaboración innovadoras para ofrecérselas a su Canal

En plena estrategia de reestructuración, apuesta por trabajar con dos o tres mayoristas como máximo en España y hasta con un total de 50 'partners' certificados.
Catálogo de productos Kramer
Redacción DealerWorld

Kramer Electronics ha presentado ante la prensa su catálogo de productos, que se compone de soluciones de colaboración, herramientas para mercados verticales, de conmutación y gestión de señales, y de control de los dispositivos existentes en una sala.

Un catálogo llamado a resolver las necesidades de colaboración entre los empleados dentro de la empresa. Entre ellas, a destacar VIA Connect PLUS, una solución que se une a su ya galardonada línea de productos VIA, y que fue presentada en la feria internacional ISE 2018.

Se trata de una solución para presentación inalámbrica, por cable y colaboración, todo en un único equipo. Así, crea un espacio de trabajo en cualquier pantalla para trabajar en ella como si se tratara de un equipo y asegurando movilidad dentro del entorno wifi. Además, permite compartir contenido con otros equipos y terminales que se conecten al espacio para trabajar con la misma libertad. De hecho, se pueden compartir hasta seis modelos de dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, portátiles, tabletas, etcétera, en la misma pantalla. Es más, la solución establece el rango de visión de la pantalla de manera automátic, lo que permite lanzar un vídeo a 1080p sin ningún tipo de pérdida ni de latencia, como si se estuviera conectado por cable. “Sin saltos de vídeo ni ningún tipo de interferencia, lo que asegura cualquier presentación sin cable a los usuarios”, corrobora Pedro J. Ballesteros, country manager de Kramer Electronics.

La solución se encuentra disponible tanto en formato caja (hardware) como software (venta de licencias) para su uso por parte de empresas. En lo que respecta a su aplicación, a destacar su implantación y uso en mercados verticales: corporación, empresas más o menos grandes a los que surte soluciones para salas de reuniones que se pueden adecuar a ello, salas de formación y cómo montarlas, etc.; Educación, universidades y escuelas, donde se puede encontrar un profesor para fomentar la colaboración entre sus alumnos; Gobierno y seguridad, soluciones KVM para gabinetes de crisis y gestión de diferentes equipos, así como para salas de control, con soluciones de protección en este sentido para las pantallas; Entretenimiento, un nicho de mercado bastante interesante para dar información (Digital Signage); Sanidad, exactamente igual, donde el entorno visual tiene cada vez más sentido.

Además de lo expuesto, Pedro J. Ballesteros ha aprovechado la ocasión para analizar el resto de divisiones que conforman el catálogo de Kramer Electronics, como es el caso de conmutación y gestión de señal, para gestionar la señal de audio y vídeo para conectar las fuentes con sus destinos, y que se gestiona con electrónica, lo que resuelven las cajas que comercializa la compañía (HDBT o fibra óptica para solventar las necesidades de conexión según así lo requiera el cliente; y soluciones destinadas a regular el control de todos los elementos de la sala (encendido de la luz, de los equipos, etc.). “Y lo más importante: todas nuestras soluciones cuentan con siete años de garantía, y Kramer es una marca muy reconocida dentro del mercado audiovisual”, ha apostillado el máximo responsable de la firma para el mercado ibérico.

Modelo de Canal y alianzas

Desde finales de 2017, Kramer Electronics se encuentra inmersa en una reestructuración de su Canal. “Nuestro planteamiento consiste en contar con un plan de certificación de partners según las soluciones en las que esté cada cual más integrado, y son individualizados según las soluciones, de tal manera que se pueden adherir a uno o a todos. De ahí que busquemos socios que nos ayuden a desarrollar los mercados español y portugués. 18 ciudades. El objetivo es ser líder a finales de 2020 en las cuatro divisiones que componen nuestro catálogo”, ha apostillado Pedro J. Ballesteros.

La nueva estrategia de Canal de Kramer Electronics tiene como objetivo incrementar el valor que la compañía ofrece al dicho mercado, afianzar alianzas y convertirle en socio de referencia, comprometido y con la capacidad de ofrecer condiciones diferenciales a sus clientes. Por otro lado, también pretende abrir nuevos horizontes, que den como resultado nuevos socios más especializados en sectores menos explotados.

En este sentido, Kramer Electronics pretende trabajar, como máximo, con dos o tres mayoristas en España y similar cifra en Portugal. En lo que respecta al número de partners certificados, el objetivo es contar con un total de 50 figuras para abastecer la totalidad del territorio español.

Asimismo, y dentro de su programa de alianzas, la compañía ha hecho hincapié en la firmada con Epson, que engloba su negocio de proyección, y que está en proceso de desarrollo en el mercado ibérico.

Roadshow

Hay que recordar que la compañía concluyó el pasado mes de marzo un roadhow que le llevó por toda España con el objetivo de reclutar nuevos partners. En total, 11 eventos que le han permitido dar a conocer su catálogo de productos, pero también su propuesta de Canal y los incentivos que ofrece a las figuras que quieran trabajar con la firma. A destacar, en especial, un plan de certificación que, en palabras de Pedro J. Ballesteros, “establece una relación para generar un negocio común y crecer en clientes. Y el partner, necesariamente, ha de estar formado y conocer las soluciones.

 

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