ACTUALIDAD | Noticias | 03 AGO 2015

Internet de las Cosas, una apuesta segura

Internet de las Cosas ha pasado de ser tendencia a una realidad. Muchos fabricantes apuestan por este segmento que tiene unas previsiones de crecimiento más que importantes. En 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados.
Internet de las cosas
Dealer World

Internet de las Cosas (IoT) cada vez es menos tendencia para pasar a ser una realidad. Es más, cuando Gartner publicó las diez tecnologías protagonistas en 2015, situó a Internet de las Cosas en segunda posición. Zebraconsulting, por su parte, publicó a finales del año pasado un informe en el que destacaba la importancia que está adquiriendo Internet de las Cosas. 


Además, son numerosas las empresas que ya han dado la voz de alarma sobre la importancia de aprovechar este mercado. Una de ellas es Intel, que ya en su reunión de canal de EMEA de 2014 explicó la importancia del mismo. "En 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados", lo que representa "una gran oportunidad para crecer. Internet de las Cosas empieza con Intel Inside", remarcó en ese momento Christian Morales, vicepresidente y director general de Intel EMEA, mientras que Rod O´Shea, director para la región EMEA del Grupo IoT en Intel, afirmaba que "todavía nos encontramos en el amanecer de la tercera revolución, una nueva narrativa económica se está escribiendo", y explicaba que ya hay una nueva generación que ha nacido conectada, refiriéndose a los cambios demográficos que está viviendo el planeta. "Está naciendo una nueva clase media en India o China, en 2050 La Tierra tendrá 10.000 millones de habitantes, de los cuales entre 7.000 y 7.500 vivirán en las ciudades, y estamos asistiendo al imparable crecimiento de la economía compartida. Estos cambios tienen que estar soportados por la tecnología".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información