ACTUALIDAD | Noticias | 16 JUL 2015

Internet de las Cosas y los centros de datos salvan los resultados de Intel en el segundo trimestre

Tags: Actualidad
La facturación de Intel en el segundo trimestre de 2015 alcanzó los 13.200 millones de dólares, un 5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2014 pero un 3 por ciento más que en el trimestre anterior. Brian Krazich ha señalado a Internet de las Cosas, el centro de datos y las memorias como las áreas de crecimiento que han logrado paliar la caída que está sufriendo el mercado de PC.
Intel logo con edificio
Bárbara Madariaga

La facturación de Intel en el segundo trimestre alcanzó los 13.200 millones de dólares, un 5 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior. Así lo ha hecho saber la compañía que también ha informado que el margen bruto se situó en el 62,5 por ciento, dos puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos de explotación se situaron en los 2.900 millones de dólares y los ingresos netos en los 2.700 millones de dólares. La compañía generó, aproximadamente, 3.400 millones de dólares en efectivo de operaciones y el pago de dividendos alcanzó los 1.100 millones de dólares. Intel utilizó 697 millones de dólares en la compra de 22 millones de acciones.

“Los resultados económicos del segundo trimestre demuestran la transformación de nuestro negocio con un crecimiento en el área de centros de datos, memoria e Internet de las Cosas. Éstas acumulan el 70 por ciento de nuestro beneficio operativo y han ayudado a compensar el desafiante mercado de PC” ha destacado Brian Krzanich, CEO de Intel, quien ha continuado asegurando que seguimos confiando en nuestra estrategia haciendo foco en la innovación. Esperamos que el lanzamiento de Skylake, de Windows 10 y los nuevos sistemas OEM incentiven el mercado en la segunda mitad del año”.

Por divisiones, el Grupo Client Computing alcanzó unos ingresos de 7.200 millones de dólares un 2 por ciento más que en el primer trimestre de 2015 pero un 14 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2014. El Grupo Data Center ingresó 3.900 millones de dólares, lo que supone una subida del 5 por ciento secuencialmente y un 10 por año anual, mientras que el Grupo de Internet de las Cosas facturó 599 millones de dólares, un 5 por ciento si la comparación es secuencial y un 4 por ciento año sobre año. El segmento de software y servicios alcanzó unos ingresos de 534 millones de dólares, un 3 por ciento menos que hace un año, y un crecimiento plano en comparación con el primer trimestre de 2015.

De cara al tercer trimestre, Intel espera que la facturación se sitúe en los 14.300 millones de dólares. Las previsiones de la compañía es que su facturación caiga un uno por ciento en el total de 2015.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información