ACTUALIDAD | Noticias | 04 NOV 2016

Ingram Micro anuncia un crecimiento del doble del registrado por el mercado

Aprovechando Simposium 2016, su cita anual con partners, clientes y fabricantes, la compañía dio a conocer algunas cifras referentes a su negocio durante el presente ejercicio 2016, así como sus previsiones de cara a 2017.
Simposium 2016 Ingram Micro

Ingram Micro puede estar satisfecho. Por el éxito en la celebración de un evento de las características de su Simposium, que cerró la edición de 2016 con un aumento en el número de visitantes -por encima de los 2.500-, y por la marcha de sus distintas divisiones dentro de un mercado caracterizado por la concentración de figuras. Aspecto que quisieron recalcar todos los portavoces de la compañía en una posterior rueda de prensa a la que asistió la prensa especializada.

Del evento en sí, destacar la estrategia del mayorista a la hora de presentar ante sus clientes un porfolio que se caracteriza por la diversidad. Diversidad de la que hacen gala dichos ejecutivos. Así, en el evento se pudo ver a fabricantes de productos y soluciones para gamers, soluciones de vídeo, de seguridad, de telefonía móvil, diseñadas para facilitar el teletrabajo… En total, 103 marcas presentes, cuatro más que en la pasada edición de Simposium.

Se trata, ni más ni menos, que del resultado de una estrategia con la que “Ingram Micro se presenta ante el mercado como una referencia a la hora de generar valor y negocio para sus clientes”, tal y como resaltó su máximo ejecutivo, Jaime Soler.

Una estrategia que ha permitido al mayorista anunciar un crecimiento del doble de la media del mercado (3,7%, según datos de Context) que se sitúa en los 2.700 millones de euros. Resultados que vienen de la mano de altos crecimientos en todas sus divisiones y en una decidida apuesta por soluciones que aporten valor a sus clientes.

Y si se trata de dar cifras concretas, algunas reflejan un trabajo encomiable por parte del mayorista. Es el caso de la telefonía, donde su cuota en el mercado mayorista, del 27%, se traducirá este año en una venta de más de 600.000 unidades. “Un mercado que crece cada vez más y que ya es estratégico para la compañía, por lo que hemos de esperar más inversiones en el mismo”, admitió Herminio Granero, director de la división de movilidad de Ingram Micro.

Otro negocio a resaltar es el de valor, en el que el director de dicha división, Jordi Muñoz, presentó como principal objetivo del mayorista ganar cuota de mercado en fabricantes. “A lo que ayuda, especialmente, la concentración de mayoristas que está viviendo el mercado. Es un escenario que nos favorece”, explicó el mencionado ejecutivo. No es para menos; algunas áreas del mismo están experimentando crecimientos del orden del 200-300%, según destacó Muñoz.

Entre los planes de su división destaca la puesta en marcha de una nueva iniciativa de formación denominada Ingram Microtraining, con una oferta de formación para el Canal compuesta por más de 120 cursos de un total de 20 fabricantes. Y sin dejar de lado mercados tan golosos como son IoT y las Smart Technologies, “en los que estamos asentando un importante catálogo que nos permitirá presentarnos en 2017 como una figura de referencia del sector”, expuso Jordi Muñoz. A lo que está ayudando la firma de acuerdos con numerosos fabricantes internacionales sin presencia en nuestro país; ni tampoco el Cloud, con la puesta en marcha de un Marketplace en el que destacan figuras tales como Microsoft (con Azure), Acronix o Dropbox, entre otras.

Finalmente, en lo que a volumen se refiere, el director de dicha división, David Belenguer, quiso destacar el peso del mercado SMB dentro de la misma, así como el objetivo de potenciar algunas de sus áreas. Uno de ellos es ofrecer soluciones transaccionales junto a los dispositivos, como es el caso de financiación o servicios logísticos; otro, mantener la evolución en consumo con fabricantes muy implicados y servicios en Retail en lo que a componentes se refiere. Y también con un ojo puesto en los gamers, con productos cada vez más espectaculares.

En definitiva, un evento el Simposium 2016 que permitirá a Ingram Micro afrontar los dos últimos meses de año con paso firme -noviembre de 2015 fue espectacular en lo que respecta al mercado, precisó Jaime Soler. Y confía en mantener la tendencia-. Meses en los que telefonía y valor tienen mucho que decir…

Más información del Simposium 2016 de Ingram Micro en la próxima edición digital de DealerWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información