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Esprinet cierra 2016 con un crecimiento del 13% en volumen de ventas

En España, las categorías de producto que han proporcionado mejores resultados al mayorista han correspondido a telefonía y 'notebooks', mientras que han caído las ventas de las líneas de negocio de procesadores (-27%), desktop (-6%) y tóner (-9%).

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Accesorios de movilidad de Esprinet

Esprinet acaba de cerrar el ejercicio correspondiente a 2016, y anuncia un crecimiento del 13% del grupo con respecto a 2015, cuyo volumen de ventas consolidadas globales se acercó a los 3.046 millones de euros.  Con un beneficio bruto de 164 millones de euros (un 5% por encima con respecto a 2015), el mayorista ha registrado un EBIT de 39 millones de euros (un 16% menos que en 2015), y unos ingresos netos de 28 millones de euros (un 8% menos con respecto a 2015). El posicionamiento financiero de Esprinet a 31 de diciembre de 2016 arrojaba un resultado positivo de casi 110 millones de euros, mientras  que este mismo indicativo fue de 186 millones en 2015.

Por lo que respecta a las ventas consolidadas por el grupo a lo largo del cuarto trimestre de 2016, 1.120 millones de euros ha correspondido al volumen de ventas consolidadas, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo de periodo precedente. El beneficio grupo del grupo se incrementó un 20% con 57.6 millones de euros, y obtuvo un EBIT un 21% por encima del obtenido en el cuarto trimestre de 2015 con casi 22 millones de euros, y unos ingresos netos de 16 millones que representa una cantidad un 30% por encima de la cifra registrada en 2015.

Aunque el grupo no facilita información económica por países, sí ha comentado que en España, las categorías de producto que han proporcionado mejores resultados han correspondido a telefonía y notebooks, mientras que la venta de procesadores (-27%), desktop (-6%) y tóner (-9%), han causado un retroceso del total de ventas de la organización a lo largo de 2016.

Por marcas, las ventas que han funcionado mejor para el mayorista en España durante el año pasado han correspondido a los productos de Huawei, seguida de Asus; en tanto que Toshiba y Acer han sido las marcas que peores resultados han registrado. La cuota de mercado de Esprinet Ibérica ha crecido un 9% hasta alcanzar casi el 18% del mercado del mayoreo de TI en España; un resultado al que ha contribuido la adquisición de Vinzeo, cuya actividad contribuye de manera significativa al crecimiento de la organización año tras año.



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