ACTUALIDAD | Noticias | 22 MAY 2017

Centro de excelencia robótica de Fujitsu

El enfoque del centro se basa en la colaboración con clientes para la cocreación de soluciones de Automatización de Procesos Robóticos (RPA) que estén totalmente integradas con los procesos existentes.
inteligencia artificial robot
Redacción DealerWorld

Fujitsu anuncia la creación de un Centro de Excelencia Europeo (CoE) para RPA que será gestionado desde las oficinas de Fujitsu en Copenhague, Dinamarca. El CoE se concentrará en el desarrollo de nuevos servicios para manejar con precisión las tareas repetitivas, identificar y resolver los cuellos de botella de procesos ocultos y optimizar los procesos, ayudando a los clientes de Fujitsu a acelerar su transformación digital, aprovechando la automatización robótica para realizar tareas administrativas diarias en áreas como soporte al cliente, recursos humanos y contabilidad.

RPA utiliza robots de software con o sin inteligencia artificial (IA) y avanzadas capacidades de aprendizaje de máquinas para gestionar tareas de alto volumen, repetitivas y mundanas, liberando capital de recursos humanos para centrarse en el trabajo creativo. RPA se aplica comúnmente en la administración y reporting, funciones de soporte a clientes, actualización de bases de datos y la digitalización de servicios, en general. Por ejemplo, un robot no sólo puede actualizar volúmenes masivos de datos sin errores, sino que también puede hacerla sin interrupción, las 24 horas del día. Esto lleva a aumentar la productividad y la satisfacción de los empleados, ya que son capaces de dedicar más tiempo a las tareas que consideran interesantes y donde pueden aportar más valor añadido.

En línea con la visión de Fujitsu, Human Centric Intelligent Society, la compañía está ayudando a sus clientes a aprovechar las nuevas tecnologías digitales que mejoran las tareas de trabajo que la gente hace. El CoE de RPA permitirá a los clientes acelerar los proyectos pilotos y pasar a implementaciones completas que aprovechan la capacidad de RPA para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información