TENDENCIAS | Noticias | 18 MAY 2017

IA y creatividad humana centran la visión de Fujitsu en transformación digital

Según señala la multinacional en la nueva edición del informe Fujitsu Technology and Service Vision (FT& SV), tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) liberarán y capacitarán a la gente, permitiendo una mayor innovación y productividad.
Ángeles Delgado, Fujitsu
Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, Portugal y Latinoamérica
Redacción

Bajo el lema  “Human Centric Innovation: Digital Co-creation” la evolución de este año de la visión de Fujitsu propone un único enfoque de cocreación a través del uso de las tecnologías digitales. Fujitsu cree que este proceso se convertirá en modelo de negocio en una sociedad digital emergente. Además, combina la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías digitales para crear valor juntos, ayudando a crear un futuro mejor.

Según la organización, el enfoque centrado en el ser humano de una nueva fuerza de trabajo de negocios digitales, llevará a que se sea más productivo y aumentará las capacidades para impulsar nuevas innovaciones. Esto será más importante que nunca, en esta nueva era digital. En el futuro, Fujitsu predice que los sistemas inteligentes podrán emplear IA para aprender de los datos, generando nuevos conocimientos y apoyando a la gente en la toma de decisiones óptimas.

Esto ya está empezando a ocurrir: Fujitsu y la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid desarrollan conjuntamente una solución llamada HIKARI, que significa “luz” en japonés. Es una serie de servicios avanzados que permite a los médicos extraer conocimiento y realizar análisis utilizando múltiples fuentes de datos, relacionados con la salud del paciente, ayudándoles a tomar decisiones más informadas, liberándolos de la carga de revisar montones de papeleo para extraer información.

Como se indica en esta última versión de FT& SV, Fujitsu espera  que la nueva tecnología permita a las personas, las empresas y el sector público colaborar y cocrear para transformar los negocios e impulsar la innovación social. También describe los pasos prácticos que los lideres tecnológicos pueden tomar para maximizar el valor de las tecnologías digitales.

Lo que va a definir a la futura fuerza laboral digital será su habilidad para aprovechar la tecnología basada en IA y Fujitsu considera que el poder analítico de la IA y la creatividad de las personas son algo complementario. En el puesto de trabajo del futuro, todo esto se unirá con los sistemas de IA creando ideas del Big Data y robots autónomos que asumirán tareas mundanas y repetitivas. La tecnología digital aumentará la capacidad de las personas, permitiendo la innovación y una mayor productividad. Fujitsu cree que la gente necesita redescubrir las capacidades humanas como la creatividad y la empatía, así como adquirir la alfabetización en las tecnologías digitales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información