ACTUALIDAD | Noticias | 09 FEB 2015

ARM pone foco en Internet de las Cosas con la compra de Offspark

ARM acaba de anunciar la compra de Offspark, una compañía holandesa que centra su actividad empresarial en el desarrollo de soluciones de seguridad para Internet de las Cosas. Los términos de la adquisición no han sido desvelados.
Internet de las cosas
Bárbara Madariaga

 

ARM acaba de anunciar la compra de la compañía holandesa Offspark, una operación que ha sido definida por ARM como una muestra de “la importancia que está adquiriendo la seguridad en Internet de las Cosas”. A grandes rasgos, Offspark centra su actividad empresarial en el desarrollo de la tecnología PolarSSL, la cual “ya se ha desplegado en una gran variedad de dispositivos, entre los que se incluyen módulos de sensores, de comunicación y smartphones”. Con la adquisición de Offspark, ARM busca ayudar a los desarrolladores “que utilizan la plataforma mbed ARM” a diseñar y desarrollar productos de Internet de las Cosas con seguridad.

“Siempre hemos dicho que la seguridad tiene que ser la base de cualquier sistema de Internet de las Cosas. La adquisición de Offspark es una evidencia de que para nosotros se puede hacer” ha asegurado Krisztian Flautner, director general del negocio IoT de ARM, quien ha continuado destacando que “la tecnología PolarSSL está implantada en la mayoría de los jugadores líderes de Internet de las Cosas. De hecho, algunas de esas compañías también utilizan el procesador ARM Cortex y tecnologías de software, lo que significa que ahora somos capaces de proporcionar una solución completa a la industria para que pueda innovar”.

Paul Bakker, CEO de Offspark, ha destacado a este respecto que “sin duda, ARM es la manera perfecta de ampliar nuestro negocio. La seguridad es el aspecto fundamental para hacer que las personas confíen en la tecnología de Internet de las Cosas, algo que sólo es posible si se desarrolla una verdadera solución a medida. ARM y Offspark pueden proporcionar la seguridad necesaria”.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios