ACTUALIDAD | Noticias | 02 FEB 2015

Intel pone foco en Internet de las Cosas con la compra de Lantiq

Intel acaba de anunciar la compra Lantiq, una firma alemana que centra su actividad empresarial en el desarrollo de procesadores de red. Con esta adquisición, Intel amplía su gama de chips conectados a Internet y pone foco en desarrollar el mercado de Internet de las Cosas.
Intel logo con edificio
Bárbara Madariaga

 

Intel acaba de anunciar la compra de Lantiq, proveedor alemán de tecnologías de acceso de banda ancha y redes domésticas, por una cantidad que no ha sido anunciada. Intel espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea, se cierre en unos 90 días.

En un comunicado, Intel destaca la importancia de “los gateways inteligentes y el acceso a redes inteligentes” para su estrategia, que no es otra que “hacer todo inteligente y conectado”. Esta adquisición permitirá a la multinacional “ampliar el éxito en el mercado de gateways de cable residencial” e incrementar su presencia en otros mercados entre ellos "DSL, Fiber, LTE, retail o routers inteligentes de Internet de las Cosas".

“En 2018 esperamos que más de 800 millones de dispositivos estén conectados a través de banda ancha a nivel mundial” asegura Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general del Grupo Client Computing de Intel, quien continúa explicando que “Intel ha liderado la penetración de la banda ancha y los dispositivos conectados en los hogares a nivel mundial”, algo que continuará tras la adquisición de Lantiq. En este sentido, el objetivo es “permitir a los proveedores de servicios globales presentar nuevas experiencias en los hogares y hacer que los usuarios puedan beneficiarse de un hogar más inteligente y más conectado”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios