ACTUALIDAD | Noticias | 07 OCT 2013

Apple presenta su apelación en el caso de los ebook

Apple ha presentado oficialmente su apelación en el caso de los ebooks. La semana pasada Apple presentó el recurso de apelación contra de la decisión adoptada el pasado 10 de julio por la juez del Tribunal del Distrito Deninse Cote.
apple
Dan More. Macworld.com

El pasado 10 de julio, la juez Denise Cote, del Tribunal del Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, consideró que Apple había violado las leyes antimonopolio al conspirar, junto a cinco editoriales, para fijar los precios de los e-books. En un documento, la juez Denise Cote aseguró que  “los demandantes han demostrado que las editoriales conspiraron entre sí para eliminar la competencia de los precios en el mercado retail, con el objetivo de incrementarlos. Apple tuvo un papel clave a la hora de facilitar y ejecutar esa conspiración. Sin la orquestación de Apple en esa conspiración, podría no haber sucedido lo que sucedió en la primavera de 2010”.

 

Este mes de septiembre se conocían las restricciones impuestas a Apple para los próximos años en lo que a su negocio de e-books se refiere. Dentro de éstas se incluye la cláusula denominada de “nación más favorecida”, así como el hecho de que su negocio tendrá que ser vigilado de manera externa.

 

Una vez conocida la sentencia, Apple mostró su intención de apelar la decisión judicial y acaba de presentar la documentación de dicha apelación en el Juzgado Segundo del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos. Según señala Laura Hazar Owen a GigaOm, Apple no está obligada a presentar sus argumentos hasta el año que viene.

 

Apple no ha sido la única empresa que ha presentado su apelación. La editorial Simon & Schuster también ha presentado un recurso en el que muestra su disconformidad con la sentencia, la cual no le permite renegociar con Apple contratos de e-books en 36 meses.

 

En abril de 2012, el Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió presentar una demanda contra Apple y cinco editoriales (Hachette Book Group, HasperCollins Publishers, Mcmillan, Penguin Group y Simon & Schuster) por pactar los precios de los e-books. Según la demanda, estas seis compañías habrían fijado el precio de los e-books en represalia al precio de la mayoría de los libros electrónicos que se ofertaban en Amazon.com (9,99 dólares) a finales de 2007. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información