Contenidos digitales | Noticias | 09 DIC 2011

Estados Unidos también investiga a Apple por los precios de los e-books

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado que, al igual que la Comisión Europea, está investigando a Apple. La intención de las autoridades de Estados Unidos es conocer si Apple pactó el precio de los e-books con cinco editoriales.
Bárbara Madariaga

El Departamento de Justicia de Estados Unidos también va a investigar a Apple y a cinco editoriales para conocer si pactaron el precio de los e-books. Así lo ha anunciado el organismo estadounidense que, al igual que la Comisión Europea, quiere conocer si Apple, y las cinco editoriales implicadas, violan las leyes de competencia. 

AppleHa sido el congresista Sharis Pozen, asistente del fiscal general, que recoge The Wall Street Journal, quien ha anunciado esta investigación. “Vamos a investigar el sector de los libros electrónicos, junto a la Comisión Europea, y los fiscales generales de los estados”.

Aunque el Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de anunciar la investigación, lo cierto es que, según The Wall Street Journal, el organismo lleva investigando este hecho desde el año pasado.

Cabe recordar que  el pasado miércoles, la Comisión Europea informó, en un comunicado, sobre la apertura de una investigación a las editoriales Hachett Livre, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck, para conocer si éstas ayudaron a Apple en la venta de e-books en la UE y la EEA (área económica europea).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios