Formación
PYME
PYME
Transformación Digital

Abierta una nueva convocatoria de los programas de formación digital para pymes

“Generación D Pymes” tiene como objetivo impartir formación a 95.000 directivos de pymes y 33.000 agentes del cambio expertos en transformación digital.

transformación digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, ha puesto en marcha la primera convocatoria de formación dentro del Programa “Generación Digital”, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

“Generación D” persigue el impulso de la transformación digital de las pymes españolas, mejorando así su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. Para ello ofrece un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas. 

La inversión prevista para esta iniciativa en su primera convocatoria asciende a 199 millones de euros (147,5 para “Generación D Pymes” y 51,5 para “Generación D Agentes del Cambio”), procedentes de los fondos del Plan de Recuperación. Con ello se formará a 56.740 personas de equipos directivos de pymes y a 19.800 agentes del cambio (el 70% jóvenes en desempleo y el 30% jóvenes trabajadores de pymes).

La iniciativa de formación de “Generación D” se articula través de dos itinerarios formativos: Generación D Pymes, que incluye formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes; y Generación D Agentes del Cambio, con formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme.

Con estos proyectos se pretende ofrecer a personas directivas de pymes de entre 10-249 trabajadores, los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización; ofrecer a los futuros “agentes del cambio” los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral como agentes de transformación digital; mostrar cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio; dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción; y disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas en gestión digital de la pyme.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: