PYME
PYME

Las pymes españolas reciben más de 107.000 ayudas del programa Kit Digital

Se han concedido en tan sólo ocho meses y equivalen a más de 660 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU.

Kit Digital

Red.es ha concedido hasta la fecha 107 000 ayudas del programa Kit Digital en sólo ocho meses. Estas ayudas equivalen a más de 660 millones de euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos Next Generation EU, que han sido puestas en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de este país con el objetivo de impulsar la digitalización de sus negocios.

Una ayuda que, hasta el momento, ha sido bien acogida por las empresas beneficiadas. Según una encuesta de satisfacción elaborada por Red.es a una muestra de 3706 empresas, un 79 % de los encuestados considera útil y muy útil la página web del Programa. Esta misma percepción la tienen el 78 % de las empresas contactadas sobre la cumplimentación del formulario de solicitud. Un 71 % considera que la información recibida durante el proceso de tramitación ha sido adecuada o muy adecuada. El 77 % puntúa como útil y muy útil el uso de la plataforma para formalización de acuerdos.

Además, Red.es también ha informado de que, en la actualidad, el catálogo de agentes digitalizadores está compuesto por cerca de 10000 agentes adheridos, de los que el 98 % son pequeñas empresas. Es más, 4800 agentes ya tienen acuerdos firmados con empresas beneficiarias, de los que alrededor del 70 % son pequeñas empresas. No obstante, el plazo de adhesión de agentes digitalizadores continuará abierto durante toda la duración del Programa, por lo que el catálogo se irá ampliando según se vayan resolviendo las solicitudes.

Hay que recordar que la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha lanzado tres convocatorias en esos ocho meses que, actualmente, conviven activas en paralelo y que permiten que todas aquellas empresas de menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos, puedan solicitar la ayuda.

En concreto, en marzo de 2021 se abrió la primera convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital y las primeras concesiones llegaron tan solo un mes después de la apertura de solicitudes. La segunda convocatoria está dirigida a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, la cuantía de la ayuda es de 6000 euros y el plazo para solicitarlo estará activo hasta el 2 de septiembre de 2023. Por su parte, la tercera convocatoria, con una ayuda de 2000 euros, está enfocada a empresas de menos de 3 empleados y se mantendrá abierta hasta el 20 de octubre de 2023.

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta doce soluciones: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases en julio de 2022: presencia avanzada en internet y marketplace.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: