TENDENCIAS | Noticias | 12 SEP 2016

Suse ha sido nombrada 'partner' de Linux preferente por Micro Focus y HPE software

La firma de soluciones de código abierto será un componente estratégico de una de las empresas de software más grandes del mundo tras la fusión de Micro Focus y HPE Software.
Open source
Redacción DealerWorld

Micro Focus, empresa matriz de Suse, ha anunciado su intención de realizar una fusión con el área de negocio de Software de HPE, en una transacción valorada en aproximadamente 8.800 millones de dólares. La fusión de HPE Software y Micro Focus da como resultado una de las compañías de software pure-play más grandes del mundo, operando a una escala que permite la inversión continua y creciente en Suse. Se crearán unos cimientos a medida para el crecimiento a largo plazo de Suse, permitiendo a la compañía continuar luchando por su objetivo de conseguir hacer llegar a todo el mundo tecnologías de código abierto y partnerships de calidad, para proporcionar la infraestructura definida por software que sea capaz de solucionar las necesidades del cliente.

Asimismo, como parte de la operación, Micro Focus y HPE han anunciado su intención de entablar una alianza comercial nombrando a Suse como partner de Linux preferente de HPE, así como de estudiar colaboraciones adicionales aprovechando la experiencia de Suse en OpenStack para impulsar la innovación de Helion OpenStack de HPE y la solución PaaS (Platform-as-a-Service) Stackato. Suse y HPE están trabajando para definir los detalles de esta alianza, se prevé que tendrá lugar en el último trimestre de 2016. Se trata de una ampliación de la estrecha colaboración a largo plazo que SUSE y HPE han disfrutado durante muchos años, introduciendo en el mercado Linux para empresas y, más recientemente, una solución conjunta de almacenamiento definido por software.

Estas operaciones siguen la línea actual de Suse para crecer y fortalecer su equipo ejecutivo y la organización en general, incluyendo los nombramientos del nuevo CEO, presidente y director tecnológico. Los ingresos de la firma en el último año fiscal crecieron más del 18%, y la base de empleados aumentó en un 23%, principalmente en los departamentos dedicados al desarrollo, la atención al cliente y ventas y marketing. Esta inversión en crecimiento continúa en el actual año fiscal, reclutando nuevos talentos para cubrir nuevos puestos de Suse en todo el mundo. Estos esfuerzos fortalecen aún más la rápida innovación, crecimiento e impulso del negocio de Suse y la ampliación del portfolio de soluciones, desde el sistema operativo Linux para empresas hasta la infraestructura en la nube OpenStack y las soluciones de almacenamiento Ceph.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información