TENDENCIAS | Noticias | 10 ENE 2017

Solución de apoyo a la estrategia de negocio de los minoristas

Zebra SmartSense es un sistema de Enterprise Asset Visibility (EAI) que proporciona mayor visibilidad en las operaciones de 'retail', ofrece información del negocio y permite tomar decisiones más inteligentes para ayudar a los minoristas a desarrollar su estrategia de negocio.
tienda_digital_retail
Redacción

Zebra Technologies ha anunciado la solución de visibilidad de activos Zebra SmartSens para Retail. Se trata de una oferta de Enterprise Asset Visibility (EAI) que proporciona mayor visibilidad en las operaciones de retail, ofrece información del negocio y permite tomar decisiones más inteligentes.

Esta innovación combina UHF RFID, vídeo y función de micro localización para  identificar y seguir la mercancía, a los empleados y a los compradores en una tienda en tiempo real.  Se trata de una potente herramienta que analiza todos los datos obtenidos ofreciendo información útil para así lograr óptimos niveles de stock, identificar las mercancías o activos mal situados, y también para detectar robos, mejorar las promociones y optimizar el emplazamiento de producto.

Además de ello, SmartSense para Retail proporciona completa visibilidad de toda la tienda, con información al momento sobre el estado del inventario, los empleados y  los clientes que han accedido a la web o a la app.  Gracias a la centralización de la gestión y al uso de un panel de control se obtienen datos útiles para conseguir mayor precisión en el inventario (casi el 100 por ciento), llevar a cabo mejores estrategias omnicanal  y proteger los activos empresariales.

El conocimiento sobre la localización de los productos ayuda a atender rápidamente las peticiones del cliente, tanto en el punto de venta como online, con recogida en tienda. Con SmartSense para Retail los minoristas pueden localizar la mercancía extraviada, prevenir robos de manera proactiva y asegurar que los productos más vendidos siempre estén a la vista en los períodos de más compras, lo que permite incrementar las  ventas  hasta en un 20 por ciento.

La inteligencia de localización también ayuda a los comercios a seguir la mercancía, incluyendo los artículos con riesgo de robo. El conocer la ubicación de los empleados ayuda a adecuar su experiencia con el comprador, aumentando las probabilidades de venta y la satisfacción de los clientes. SmartSense para Retail también rastrea  activos como lectores RFID y ordenadores portátiles, ayudando a los minoristas a encontrar la mercancía y equipamiento perdido.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información