TENDENCIAS | Noticias | 09 MAR 2017

La todavía incipiente fase de IoT para el hogar conectado en la que estamos

Los 'early adopters' son los que en la actualidad están dinamizando el mercado de soluciones de IoT para el hogar conectado; un sector que se encuentra en la fase inicial, de acuerdo con un estudio elaborado por Gartner.
AVM lifestyle hogar
Redacción DealerWorld

Además de afirmar que el mercado del hogar conectado se encuentra en fase prehistórica, este analista revela a su vez que los proveedores de productos de internet de las cosas para  smart home han de imaginar qué factores motivan la adopción de IoT  por parte de los consumidores de sistemas orientados a la casa inteligente.

Para comprobar el grado de penetración de IoT en el mercado del hogar inteligente, Gartner efectuó una encuesta a 10.000 consumidores que respondieron online en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a lo largo de la segunda mitad de 2016. Los resultados muestran que cerca del 10% de los encuestados reside en un hogar que dispone de soluciones de conectividad inteligente.

Soluciones dirigidas al hogar conectado

 Gartner define a estos sistemas como un conjunto de dispositivos y servicios que están conectados entre sí  y a internet, que pueden responder de manera automática de acuerdo con una serie de reglas preestablecidas, y a los que se puede acceder remotamente y ser gestionados por apps móviles o por un browser. De la misma manera, las soluciones de hogar conectado pueden remitir alertas o mensajes a los usuarios.

La encuesta de Gartner reveló que los sistemas de alarmas de seguridad  --las soluciones de hogar conectado más extendidas--  mantienen casi el doble de penetración (18%) con soluciones de nueva implantación frente al ratio de instalación que presentan las soluciones para la monitorización del hogar (11%), seguido por los sistemas de automatización de gestión de la energía (9%), y los dispositivos de salud y bienestar (11%). En general, los índices de adopción de sistemas relacionados con el hogar conectado se encuentran un 6% por delante con respecto a Reino Unido y Australia, en un sector cuya oferta ha sido pionera a nivel mundial.

Esto es un avance del contenido completo de este estudio de Gartner, que podrá encontrarse en el próximo número de la revista digital Dealerworld.

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