Inteligencia artificial
IDC
Semiconductores

La Inteligencia Artificial disparará el mercado de semiconductores

IDC prevé una tasa de crecimiento del 20% para 2024.

semiconductor

La explosión de la demanda de Inteligencia Artificial y las computación de alto rendimiento augura grandes momentos para el mercado de semiconductores. Así se deduce del último estudio de IDC, que achaca a aquellas dos la ola de crecimiento que dicho mercado experimentará en 2024. A ello también ayudará la estabilización de la demanda de teléfonos inteligentes, ordenadores personales, infraestructuras y el crecimiento resistente de la automoción.

Galen Zeng, director de Investigación Senior, Investigación de Semiconductores, IDC Asia/Pacífico, admite al respecto que "el estricto control de la oferta y la producción por parte de los fabricantes de memorias ha provocado un aumento de los precios desde principios de noviembre, y la demanda de IA en las principales aplicaciones impulsará la recuperación del mercado global de ventas de semiconductores en 2024. La cadena de suministro de semiconductores, que incluye el diseño, la fabricación, el envasado y las pruebas, dirá adiós a la recesión en 2023".

Del último estudio de IDC centrado en el mercado de semiconductores se pueden extraer diversas e interesantes conclusiones. La primera de ellas es que el mercado se recuperará de la recesión en la que se encuentra inmerso —se espera que todavía baje un 12% en 2023— y crecerá a una tasa del 20%

Otra conclusión a la que llega IDC es ADAS (sistema avanzado de asistencia al conductor) e infoentretenimiento impulsan el desarrollo del mercado de semiconductores para automoción. El primero representa la mayor parte del mercado de semiconductores de automoción, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 19,8% en 2027, lo que supone el 30% del mercado de semiconductores de automoción en ese año. El infoentretenimiento representa la segunda mayor parte del mercado de semiconductores de automoción, con un CAGR del 14,6% en 2027, lo que supone el 20% del mercado en ese año, impulsado por la inteligencia y la conectividad de automoción. En general, cada vez más componentes electrónicos de automoción dependerán de chips, lo que significa que la demanda de semiconductores será a largo plazo y constante.

También la Inteligencia Artificial hará crecer el incremento del mercado de semiconductores, que se extienden de los centros de datos a los dispositivos personales. Con el avance de la tecnología de semiconductores, se espera que a partir de 2024 se integren más funciones de IA en los dispositivos personales. Por un lado, se lanzarán gradualmente al mercado teléfonos inteligentes con IA, ordenadores con IA y dispositivos portátiles con IA; se espera que haya más aplicaciones innovadoras para dispositivos personales tras la introducción de la IA, lo que estimulará positivamente el aumento de la demanda de semiconductores y envases avanzados.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: