TENDENCIAS | Noticias | 31 ENE 2014

En 2014 se venderán 90 millones de dispositivos tecnológicos de vestir

La tecnología "wearable" estará representada por diversidad de dispositivos, pero sólo aquellos con un uso claro y un público objetivo tendrán éxito. ABI Research prevé que las gafas inteligentes no tendrán una gran demanda profesional en 2014.
wearable
Hilda Gómez

No cabe duda que la denominada tecnología “wearable” está de moda, como se pudo ver en la feria CES 2014, pero no todos los dispositivos tecnológicos de vestir tendrán a misma acogida. En este sentido, ABI Research prevé que este año se suministrarán 90 millones de dispositivos wearable, un crecimiento que en su mayoría procederá de productos dirigidos al cuidado de la salud y el deporte.

 

Según ABI Research, las gafas inteligentes y los relojes inteligentes representarán una pequeña porción del mercado de dispositivos tecnológicos de vestir en 2014. La consultora apunta asimismo que las gafas inteligentes, incluyendo Google Glass, seguirán ganando impulso en el segmento de consumo, pero no van a tener un éxito significativo en el ámbito profesional a corto plazo. Concretamente, se calcula que este año se suministrarán unos dos millones de smart glasses, una categoría que se prevé crecerá rápidamente a partir de 2015, gracias a tecnologías como la realidad aumentada.

 

"Los próximos doce meses serán un período crítico para la aceptación y adopción de dispositivos tecnológicos de vestir", afirma el analista Joshua Flood. "Los dispositivos destinados al cuidado de la salud y el deporte se convertirán rápidamente en productos de consumo masivo. En el otro lado, dispositivos wearable, como los relojes inteligentes, tienen que superar algunos obstáculos críticos. Su diseño antiestético, la falta de usos más atractivos, la escasa vida de la batería y los todavía elevados precios son los principales inhibidores. El modo en que los proveedores afronten estos desafíos y propongan sus respectivas soluciones afectará al mercado wearable a largo plazo”.

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