TENDENCIAS | Noticias | 03 MAY 2016

El sector de la logística acelerará la inversión en TI en 2020

Tags: Actualidad
La tecnología mejora la satisfacción del cliente y reduce los tiempos de entrega, y es por lo que 7 de cada 10 responsables logísticos impulsará la inversión en tecnología de almacenaje dentro de cuatro años, según un estudio de Zebra Technologies.
Mercasturias Masymas
Redacción DealerWorld

Zebra ha desvelado los resultados de su informe Warehouse Vision Study, en el que han colaborado 1.378 profesionales aportando su perspectiva sobre el sector logístico entre 2015 y 2020. Las conclusiones que arroja el informe se concentran en que las altas expectativas del cliente fomentarán la inversión en tecnologías de la Información y en funciones operacionales en almacenes durante los próximos cuatro años.

Asimismo, y de acuerdo con otros datos clave del informe, más del 40% de los encuestados destaca la disminución de los tiempos de entrega como medida clave para la inversión. Además, el 76% espera un aumento del número de almacenes y de volumen de unidades expedidas, lo que supone un indicador de la creciente demanda de los consumidores.

La mitad de los participantes en el estudio planeó utilizar un sistema de gestión más moderno en el último año, mientras que el 75% lo hará en 2020 para ayudar a gestionar el aumento de instalaciones y de mercancía. El 51% de los encuestados planificó incrementar la inversión en sistemas de localización en tiempo real para hacer seguimiento de los activos y supervisar el inventario el año pasado, sin embargo la cifra aumenta al 76% en 2020.

Otros datos de interés del estudio de Zebra se centra en los ejecutivos quienes, según asegura, estiman un aumento de los artículos con código de barras en los próximos cinco años, desde un 65% de los participantes en 2015, hasta un 82% en 2020. Para 2020, los participantes citaron planes de inversión con el fin de aumentar el volumen de artículos enviados (76%), equipar a los trabajadores con tecnología (73%), escáneres de código de barras (68%), tabletas (66%) y herramientas de Internet of Things (62%).

A nivel de España, el 58,8% de los encuestados espera un aumento del número de almacenes y de volumen de unidades expedidas en 2020. Además, el 42% señala la necesidad de reducir el coste de transporte, mientras que el 37% considera más importante la disminución de los tiempos de entrega. Para 2020, los participantes planean aumentar la inversión en escáneres de código de barras (68%), tabletas (66%), herramientas de Internet of Things (64%), tecnología wearable (61%) y herramientas de Big Data (58%). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información