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Dynatrace analiza el panorama del canal de cara a 2024

Sostenibilidad, rentabilidad y el canal como mejora de la productividad serán algunos de los principales focos de atención.

centro de datos
Créditos: Taylor Vick (Unsplash).

El canal desempeñará un papel fundamental en 2024 según Dynatrace. En opinión de esta compañía, las áreas prioritarias de atención para estos socios se centrarán en aspectos cruciales como la seguridad, la sostenibilidad y la garantía de la calidad de los datos.

En primer lugar, Dynatrace considera que el canal será testigo de una creciente demanda con el objetivo de reducir el riesgo de interrupciones de los servicios digitales a medida que los clientes utilicen cada vez más la IA generativa para acelerar el desarrollo y la innovación del software. Más cuando aquéllos recurrirán a sus socios de canal para identificar y resolver diversos problemas enfrentando grandes desafíos debido a que el código generado por IA está mal documentado y es difícil de descifrar. Como resultado, el canal tendrá que encontrar, en primer lugar, formas de evitar que el código de mala calidad entre en las aplicaciones de sus clientes.

Dinámicas que, por consiguiente, crearán una nueva oportunidad para que el canal desarrolle sistemas inmunitarios digitales habilitados por la IA y la automatización, que protegerán las aplicaciones de los clientes desde dentro, comparando el nuevo código de la aplicación con la versión anterior y revirtiéndolo automáticamente si daña la experiencia del usuario.

 

Visibilidad y control de los datos

Datos que seguirán siendo básicos en 2024. Y su volumen no dejará de crecer, lo que hará más difícil asegurar que se mantengan actualizados y no contengan anomalías o duplicados. Esto hace que sea un reto para los clientes utilizar soluciones de IA para impulsar la automatización de forma segura y protegida.

En consecuencia, el canal verá una creciente necesidad de abordar este problema ofreciendo soluciones con capacidades integradas de observabilidad de datos que permitan a los clientes identificar fácilmente qué datos están ubicados en varios silos y plataformas Cloud, y comprender las relaciones y dependencias que contienen. Como resultado, podrán garantizar de una manera más eficiente la calidad de los datos.

 

La sostenibilidad y la rentabilidad del ‘Cloud’

También durante 2024 el canal verá crecer la demanda para ayudar a sus clientes a mejorar su sostenibilidad medioambiental y hacer frente a los crecientes costes de los entornos Cloud. Y es que, el auge de las soluciones de Inteligencia Artificial incrementará el consumo de recursos en la nube debido al uso de una mayor potencia de cálculo por parte de las organizaciones. Este aumento ampliará la huella de carbono a través de las emisiones de alcance 3 creadas por los servicios en el Cloud.

La aplicación de la observabilidad de datos a nuevos casos de uso permitirá al canal ayudar a los clientes a compensar este impacto y a mantener los objetivos de sus iniciativas de sostenibilidad y rentabilidad.

 

Mejorar de la productividad de sus desarrolladores

Otra tendencia que observa Dynatrace es la necesidad de las empresas de recurrir cada vez más al canal para mejorar la productividad de los desarrolladores y mantener el ritmo de la innovación. Y lo harán con el objetivo de construir plataformas internas de desarrolladores (IDP) para ofrecer software de mejor calidad con mayor rapidez.

Por consiguiente, el canal tendrá que dominar la ingeniería de plataformas para crear IDP con facilidad y unificar estas plataformas en una única fuente de observabilidad y seguridad para que los clientes puedan automatizar los procesos de desarrollo con precisión, basándose en un conocimiento preciso de sus entornos de servicios digitales.

 

Desaparición de las soluciones SIEM

Según observa Dynatrace, los sistemas de Información de Seguridad y Gestión de Eventos (SIEM sus siglas en inglés) tendrán que ir siendo sustituidos por soluciones de inteligencia y análisis de amenazas de nueva generación. Las organizaciones necesitan ir un paso más allá de las herramientas básicas SIEM y de análisis de registros para obtener la información que les permita responder a las amenazas de seguridad de forma rápida y decisiva. El canal tendrá una oportunidad inmejorable para cubrir esta necesidad ofreciendo soluciones de análisis de amenazas que combinen múltiples tipos de IA para ofrecer un contexto detallado basado en una gama más amplia de fuentes de datos.

“En la era de la inteligencia artificial, el canal se destaca como un aliado fundamental para ayudar a los clientes a navegar por la complejidad de sus datos. Con un enfoque claro en la garantía de calidad y visibilidad de datos, el canal liderará este camino mediante soluciones integradas de observabilidad y seguridad. En este escenario dinámico, se vislumbra un futuro donde la colaboración canal-cliente se fortalece, permitiendo no solo gestionar datos, sino también potenciar la innovación y el desarrollo”. afirma Jose Manuel Alcocer, Partner Sales Manager Iberia en Dynatrace.



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