TENDENCIAS | Noticias | 09 MAR 2016

Conectividad Aruba que prioriza la movilidad hacia el entorno de trabajo digital

Los nuevos productos de la compañía de HPE automatizan la conectividad segura para IoT y proporcionan información predictiva sobre el rendimiento wifi en el móvil, reduciendo la brecha entre las TI y las prioridades del negocio.
redes comunicaciones
Marga Verdú

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado hoy una nueva suite de soluciones integradas de software y hardware para las redes, que permite a las empresas hacer frente a los requisitos del lugar de trabajo digital de la GenMobile, la fuerza de trabajo que prefiere la movilidad, y las crecientes demandas de conectividad de los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). El nuevo porfolio permite a los equipos de TI anticipar y resolver los problemas de conectividad, y crear políticas seguras para construir lugares de trabajo digitales que estén optimizados para impulsar la productividad de los empleados.

Los modelos de redes heredados se construyeron con el concepto de escritorios de trabajo estáticos cableados y comunicados con un pool de servidores internos, un enfoque que está anticuado en el entorno empresarial actual. La proliferación de dispositivos móviles y del IoT, así como las aplicaciones basadas en la nube, han contribuido a que las empresas reconsideren los requisitos de conectividad y movilidad tradicionales para dar cabida a un nuevo comportamiento en el lugar de trabajo, donde la colaboración y la ausencia de horarios rutinarios se han convertido en la nueva normalidad. Como resultado, las organizaciones deben ajustar su enfoque centrándolo en el empleado para atraer y retener a los mejores talentos.
 
El nuevo conjunto de soluciones de redes y el enfoque basado en software de Aruba permiten llevar su oferta más allá de las soluciones típicas de redes centradas en hardware fijo. El nuevo portfolio integrado de soluciones tanto de cable como inalámbricas, combinado con las innovaciones para la gestión y la seguridad de la red, permiten a las organizaciones de TI diseñar y aumentar sus redes para el lugar de trabajo digital.
 
Predecir los problemas de conectividad Wi-Fi antes de que sucedan con Aruba Clarity
 
Con grandes volúmenes de dispositivos conectando a la red, los equipos de TI requieren visibilidad detallada de la capa de acceso -del usuario, en el dispositivo y a nivel de aplicaciones- para mantener alta la productividad y garantizar la continuidad del negocio. Aruba Clarity, un nuevo módulo de software para la gestión de redes de Aruba AirWave, ofrece análisis forenses potentes e intuitivos, que permiten que los equipos de TI puedan anticipar y resolver problemas de conectividad antes incluso de que el usuario se vea afectado, en lugar de dar solución rápidamente a los problemas después de la incidencia. Con Aruba Clarity, AirWave puede controlar un amplio conjunto de métricas de forma proactiva, tales como el tiempo que le lleva a un dispositivo móvil asociarse con una radio Wi-Fi, autenticar a un servidor RADIUS, obtener una dirección IP mediante DHCP, y resolver nombres de servicios DNS. Clarity permite a los equipos de operaciones de red recopilar esta información no sólo como clientes Wi-Fi conectados y en itinerancia, sino también con pruebas a la carta o de simulación de cliente planificado operando entre los puntos de acceso (APs) de Aruba.
 
Además, la nueva versión 8.2 de AirWave da a los profesionales información detallada sobre la cantidad de tiempo de aire perdido vinculado a contenido web, que ha sido asignado a una categoría de menor prioridad y reputación, para que puedan adoptar medidas proactivas y mejorar la salud Wi-Fi. Las mejoras en el conjunto de características de VisualRF AirWave permiten observar el lapso de tiempo de cobertura Wi-Fi durante un periodo de hasta 24 horas, lo que reduce drásticamente el tiempo y la intervención manual que necesitan los ingenieros de redes inalámbricas para identificar las tendencias negativas en la cobertura Wi-Fi 
 
Asegurar desde la red hasta el dispositivo con las potentes mejoras de Aruba ClearPass
 
Para hacer frente a los retos del trabajo digital -especialmente con la adición de los dispositivos del IoT- las empresas deben ser capaces de modificar sus políticas de seguridad de forma rápida y hacer cumplir los cambios -a la carta- en la infraestructura resultante. Con el uso creciente de dispositivos y aplicaciones que se conectan a la red a través de la nube, los equipos de TI de las empresas necesitan un marco normativo común para proteger los recursos empresariales, independientemente del tipo de dispositivo, o método de conexión.
 
La nueva versión 6.6 de Aruba ClearPass Policy Manager permite a los equipos de operaciones de seguridad crear políticas que se adapten al crecimiento BYOD y a los desafíos emergentes relacionados con la adopción de la IoT. ClearPass 6.6 permite la creación de un perfil personalizado de dispositivo para cualquier dispositivo conectado no categorizado, la autenticación de múltiples factores en los dispositivos móviles para su uso en la red, y las técnicas forenses más profundas sobre incidentes de seguridad. Como resultado de su perfecta integración con los cortafuegos de próxima generación de Palo Alto Networks, y con otros partners de autenticación multi-factor -Seguridad Duo e ImageWare- ClearPass mejora los equipos, las redes y la protección contra amenazas de las aplicaciones en tiempo real.
 
Rendimiento optimizado con las nuevas redes cableadas y no cableadas multi-gigabit
 
La nueva serie de puntos de acceso 330 Wave 2 multi-gigabit de Aruba, con ayuda de la tecnología HPE Smart Rate proporciona una experiencia de usuario sin fisuras al prestar el máximo rendimiento en aplicaciones de banda ancha, y la más alta calidad de servicio para aplicaciones sensibles a latencia, como Microsoft Skype y llamadas Wi-Fi. Con la exclusiva tecnología ClientMatch de Aruba, la serie 330 asegura que cada dispositivo móvil pueda beneficiarse del estándar multi-usuario multiple-input multiple-output (MU-MIMO). Los nuevos puntos de acceso vienen con Bluetooth integrado de baja energía (BLE) para gestionar con facilidad el funcionamiento de los beacons y poder ampliar los servicios basados ​​en la localización en interiores.
 
Dado que las empresas están evolucionando hacia el lugar de trabajo digital y los empleados siguen apostando por el Wi-Fi de entre todas las formas de conectividad las organizaciones no necesitarán tantos puertos cableados para darles soporte. Sin embargo, el aumento de los dispositivos de IoT hace que las infraestructuras cableadas sigan siendo vitales. La nueva Serie de Switch 3810 de Aruba incorpora tecnología HPE Smart Rate, permitiendo que las empresas ofrezcan velocidades de datos desde 1 / 2.5 / 5/10 Gbps. Con la capacidad multi-gigabit, el 3810 ofrece protección de la inversión para los departamentos de TI que quieren asegurar el futuro, tanto de su infraestructura de red, como de las tecnologías inalámbricas de mayor capacidad que emergen, superando el límite de 1 Gbps de la red de agregación Wi-Fi que existe hoy en día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información