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HPE Aruba hace realidad el acceso móvil unificado

La división de 'networking' de HPE, Hewlett Packard Enterprise Aruba, acaba de hacer pública su propuesta de valor al mercado que implica una conectividad unificada de la movilidad --venga de donde provenga-, desde la conexión hasta el direccionamiento de la información hacia sistemas de analítica de datos.

Pablo Collantes de Aruba Networks

Pablo Collantes, director de canal de HPE Aruba para España hace alusión a cómo la movilidad está acelerando la consolidación de nuevas oportunidades de negocio alrededor de la seguridad, el marketing digital o el big data, afirmando que tecnologías como wifi y bluetooth, que hasta ahora proporcionaban conectividad, están adoptando en la actualidad un papel protagonista por ser los mecanismos habilitadores de nuevos modelos de negocio centrados en el nuevo usuario digital.

 

“Prácticamente todos los portátiles, así como tabletas  y dispositivos móviles de todo tipo, es decir, prácticamente toda la conectividad se realiza de modo wireless. No se trata únicamente de los procesos físicos de conectividad, sino que también está implicada la gestión de toda esa conectividad, lo que llamamos: el acceso unificado. Esto quiere decir que venga por donde venga el acceso, tanto si es LAN como VPN  como si se trata de conectividad wireless, todos los elementos implicados han de estar regulados por las mismas políticas de gestión y seguridad”, señala Collantes. El director de canal de HPE Aruba para España explica que la firma no solo ha sido y es proveedor de conectividad wireless, sino que también ha desarrollado las herramientas que han de gestionar ese acceso limitado, unificando políticas de seguridad y aplicándolas a todos los dispositivos que se conectan a la red, independientemente de por dónde venga esa conexión.

 

Además de ello, Aruba, desde su división Mobile Engagement, capacita a los usuarios finales en el empleo del canal de HPE Aruba para que contacten con sus clientes, a través de apps móviles y les proporciones servicios de movilidad, como por ejemplo servicios de valor añadido relacionados con la localización, con el objetivo de que estas compañías puedan comunicarse con sus clientes.” Y, a la vez, recoger información, remitirlo a servidores de business intelligence  con el propósito de poder generar  patrones, y poder hacer operaciones de negocio puro, dado que podemos proporcionar esa información que tenemos nosotros en la red con respecto a multitud de acciones que realizan sus clientes.”

 

Y es que la red ha dejado de ser simplemente un vehículo, para convertirse en un proveedor de de información muy valiosa para el negocio, de acuerdo con Collantes, de ahí la importancia de la división HPE Aruba, para sectores como el retail. “En el aspecto relacionado con la movilidad, el sector del retail ha experimentado una explosión y, ahora, lo que está buscando es información para poder sacer promociones ad-hoc, para conocer mejor el comportamiento de compra de sus clientes, saber cuáles con sus necesidades, y proveer de información al instante a sus clientes. Los sectores  relacionados con la salud, hospitality, industria y ocio son también verticales con grandes posibilidades de servicios de valor añadido de movilidad, de acuerdo con el directivo.



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