TENDENCIAS | Noticias | 17 OCT 2016

Alibaba y Gemalto trabajan codo a codo para asegurarse el mercado chino de IoT

Como fruto de esta alianza, Gemail proporcionará su hub de servicios Allynis Trusted Service, que permite el fácil aprovisionamiento de aplicaciones de seguridad para sensores a través de la identificación en la gestión del ciclo de vida.
Internet de las cosas
Redacción DealerWorld

La firma de seguridad Gemalto ha anunciado que va a colaborar con el grupo de Alibaba, para proveer de servicios de conectividad y seguridad a YunOS, el sistema operativo desarrollado por Alibaba basado en cloud, que dispone de datos y servicios orientados a internet de las cosas, ampliamente integrado en dispositivos IoT, así como en chips y sensores presentes en muchos sectores industriales.

Como fruto de esta alianza, Gemail proporcionará su hub de servicios Allynis Trusted Service, que permite el fácil aprovisionamiento de aplicaciones de seguridad para sensores a través de la identificación en la gestión del ciclo de vida. Aunque los mercados de IoT están en su etapa primigenia, los analistas de la industria pronostican que tendrá una tracción sin precedentes dentro de los próximos cinco años.

De acuerdo con Gartner, en 2020 habrá del orden de 20.800 millones de dispositivos conectados y en uso, generando un  mercado que rondará los 3,49 billones de dólares. La plataforma YunOS dispone de un volumen de usuarios que ronda los 70 millones, los cuales acceden a la red a través de 100 millones de smartphones.

“YunOS no es meramente un sistema operativo que se emplea para conectar cosas, sino que la plataforma realiza conexiones de todo aquello que se percibe como creíble a través de una conectividad segura y servicios de conectividad eficientes”, ha señalado said Zhang ChunHui, presidente del grupo Alibaba OS Business, al tiempo que ha afirmado que Gemalto comparte la visión de YunOS en aspectos de seguridad y operatividad de las redes así como de la movilidad. Para Gemalto, la alianza con Alibaba enriquece el expertise de la organización al tiempo que habilita la seguridad en una amplia variedad de aplicaciones IoT en China, así como en otras regiones del mundo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información