Tablets | Noticias | 30 ENE 2014

El mercado de tablets crece un 62,4 por ciento liderado por Apple

Aunque su participación se va reduciendo por momentos, Apple sigue al frente del mercado de tablets, que cerró 2013 con cerca de 77 millones de unidades vendidas, un dato que, aunque positivo, revela una desaceleración de la demanda, en especial en las regiones maduras.
tablets2
Hilda Gómez

Los tablets fueron el producto estrella de estas Navidades, como así indican los datos de IDC, según los cuales, en el último trimestre del año se suministraron 76,9 millones de tablets a nivel mundial, un 62,4 por ciento más comparado con el trimestre anterior, y un 28,2 por ciento más con respecto al mismo período de 2012. En el año 2013 en su conjunto se vendieron un total de 217,1 millones de tablets, un 50,6 por ciento más con respecto a los 144 millones suministrados el año anterior.

 

IDC señala que, aunque los niveles de crecimiento siguen siendo impresionantes, estos son muy inferiores a los niveles registrados hace un año, cifrados en un 87,1 por ciento, lo que indica una desaceleración del mercado. Para Tom Mainelli, director de investigación de tablets en IDC, “cada vez está más claro que mercados como el estadounidense están alcanzando altos niveles de saturación del consumo y, si bien los mercados emergentes continúan mostrando un fuerte crecimiento, este no ha sido suficiente para mantener las tasas de crecimiento de los últimos años. Esperamos que las compras profesionales de tablets sigan acelerándose en los mercados maduros, aunque la débil demanda en el segmento de consumo, debido a los altos índices de penetración y la creciente competitividad, vaticinan un entorno más difícil para los tablets en 2014 en adelante”.

 

Apple volvió a liderar el mercado mundial de tablets con 26 millones de iPads vendidos durante el trimestre, frente a los 14,1 millones del trimestre anterior y los 22,9 millones del último trimestre de 2012. Si bien el trimestre fue el de más éxito en la historia la compañía, su crecimiento anual del 13,5 por ciento fue muy inferior a la media del mercado. La cuota de mercado de Apple pasó así del 29,7 por ciento del tercer trimestre al 33,8 por ciento, aunque se sitúa lejos del 38,2 por ciento de hace un año. Para mantenerse en lo más alto, la compañía se enfrenta al desafío de hacer crecer su negocio de tablets en mercados emergentes, si quiere poner freno al avance de sus competidores, tanto grandes como pequeños.

 

Por su parte, Samsung retuvo la segunda posición del mercado con una participación del 18,8 por ciento, gracias a la fortaleza de su amplia oferta de productos y al apoyo de los operadores en mercados como el estadounidense. Aunque su cuota se redujo una décima respecto al trimestre anterior, ha crecido significativamente comparado con el 13 por ciento de hace un año. Le siguen Amazon, con un 7,6 por ciento de las ventas; Asus, con un 5,1 por ciento; y Lenovo, con un 4,4 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios