Tablet
Movilidad
Estudios

Android liderará el mercado tablet por delante de iOS y Windows, que triplicará su cuota en 2018

De aquí a cinco años Android seguirá liderando el mercado de tablets a nivel mundial. Así lo asegura un estudio de IDC que también pone de manifiesto que Windows va a triplicar su cuota de mercado en 2018.

Opera18 para Android Tablet

 

Un estudio de IDC pone de manifiesto que en el mercado de tablets Android e iOS seguirán liderando. En 2014 se van a vender 235,7 millones de tablets lo que representa un crecimiento del 7,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone un importante freno en lo que incremento se refiere, más si se tiene en cuenta que la subida experimentada por los tablets en 2013 fue de más del 50 por ciento.

Por sistemas operativos, Android continuará liderando el ranking con una participación del 67,7 por ciento y unas ventas de 159,5 millones de unidades, lo que representa un incremento del 16 por ciento. Por detrás se situará iOS, con un 27,5 por ciento de cuota y unas ventas de 64,9 por ciento, los tablets de Apple comienzan a experimentar debilidad. El tercer sistema operativo será Windows.

Este año, el número de unidades que se van a comercializar con la plataforma de Microsoft rozará los 11 millones de unidades (10,9), lo que hará que estos tablets logren una participación del 4,6 por ciento. A pesar de que la cuota de mercado de los tablets Windows está todavía lejos de Android e iOS, estos van a registrar los mayores crecimientos. En total, la venta de tablets Windows se incrementará un 67,3 por ciento.

Windows seguirá con su ascenso y en 2018 se venderán  32,6 millones de tablets Windows, lo que hará que su cuota se triplique hasta alcanzar una participación del 11,4 por ciento, un 17,9 por ciento más que en 2017. La media de crecimiento anual en desde 2014 será del 38,1 por ciento.

Android continuará reinando en el mercado de tablets. Así, en 2018 se venderán 183,1 millones de tablets con el sistema operativo de Android, lo que supondrá una cuota del 64 por ciento y un crecimiento del 2,2 por ciento en comparación con 2017. La media de incremento anual se situará en el 5,9 por ciento.

iOS, aunque continuará en segunda posición, cederá terreno. En 2018 se venderán 70,1 millones de iPads, lo que le supondrá una participación del 24,5 por ciento y un crecimiento del 2,2 por ciento en comparación con el año anterior. Apple verá cómo sus ventas anuales descienden. De media, desde 2014 sufrirá un descenso del 1,1 por ciento año a año.

En 2018 se comercializarán un total de 285,9 millones de tablets, un 3,8 por ciento más que el año anterior. El crecimiento año a año se situará en el 5,4 por ciento. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: