Mercado en cifras | Noticias | 16 OCT 2014

Este año se venderán 2.400 millones de dispositivos, de los que el 9,5 por ciento son tablets

Si en 2013 las ventas de tablets crecieron un 55 por ciento, este año sólo subirán un 11 por ciento. Así lo indica Gartner, que prevé unas ventas de 2.400 millones de dispositivos este año, un mercado que crecerá impulsado por los smartphones de bajo coste y los sistemas híbridos. Android registrará una subida anual del 47 por ciento.
tablets2
Hilda Gómez

Según datos de Gartner, las ventas combinadas de PC, tablets, ultra portátiles y teléfonos alcanzarán los 2.400 millones de unidades en 2014, lo que se representa un crecimiento anual del 3,2 por ciento.

Como ya venimos advirtiendo trimestre a trimestre, las ventas de tablets están disminuyendo, a medida que los nuevos compradores de hardware optan por dispositivos alternativos y los usuarios existentes amplían la vida de sus tablets. En este sentido, Gartner estima que las ventas de tablets en todo el mundo llegarán a 229 millones de unidades en 2014, lo que representa un 9,5 por ciento de las ventas totales de dispositivos en 2014. De cumplirse este pronóstico, las ventas de tablets crecerían un 11 por ciento con respecto a 2013, año en el que las ventas de tabletas aumentaron un 55 por ciento. 

"Algunos usuarios no están reemplazando su tablet con otro tablet, lo que está favoreciendo al segmento de dispositivos híbridos 2-en-1, que verá aumentar su participación en el mercado de ultra portátiles premium del 22 por ciento previsto para este año al 32 por ciento en 2018", afirma Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. 

Por su parte, el segmento de telefonía móvil continuará creciendo en 2014 impulsado por las fuertes ventas de smartphones de gama baja. Gartner espera que las ventas de smartphones básicos crecerán un 52 por ciento este año, mientras que las de smartphones asequibles se doblarán.

"El mercado está favoreciendo claramente a aquellos proveedores que ofrecen valor en terminales de bajo precio. Esta tendencia se ha hecho más evidente, especialmente en el segundo trimestre de 2014, cuando la mayoría de los principales proveedores de smartphones chinos vieron crecer su volumen y su cuota de mercado", explica Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner. "A medida que los smartphones alcancen precios más bajos, Gartner espera que 9 de cada 10 móviles suministrados en 2018 sean smartphones".

En lo que respecta al mercado de sistemas operativos, los mercados emergentes representan un sector atractivo para Android, que se espera crezca un 47 por ciento en 2014. En 2015, Gartner estima que las ventas de dispositivos Android superarán los mil millones en mercados emergentes, impulsados ​​por la demanda de productos asequibles. Por su parte, los nuevos dispositivos de Apple, que se dirigen al mercado premium, seguirán ayudando a aumentar los volúmenes de iOS, especialmente en el mercado empresarial.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios