SEGURIDAD | Artículos | 01 ABR 2001

Sistemas de seguridad de Microsoft para el libro electrónico

Yolanda Sánchez.
Microsoft ha anunciado que su programa Reader destinado, a la lectura de libros electrónicos y cuyo lanzamiento está previsto para el presente mes, ofrece también garantías en cuanto a seguridad para la distribución de libros y documentos digitales. Esto se consigue, según la compañía, gracias al DAS (Digital Rights Management) que garantiza que sólo los individuos con acceso autorizado a un determinado documento digital puedan utilizarlo, salvaguardando de esta manera los derechos de propiedad intelectual. “La inversión que Microsoft ha realizado en el sistema de gestión de derechos digitales DAS se ha basado, en parte, en el conocimiento de que no había ninguna solución capaz de satisfacer las expectativas de facilidad de uso de los consumidores y los requisitos de seguridad de los editores”, declaró Txema Arnedo, director de marketing de Microsoft España.
El sistema DAS proporciona tres niveles de seguridad que se aplican a los títulos de los libros electrónicos. Los títulos sellados están cifrados para evitar su manipulación. es decir un título de eBook sellado no se puede abrir, editar o guardar, alterando así su contenido. Por su parte, los títulos inscritos son títulos sellados con el nombre del beneficiario autorizado mostrado en la portada, de manera que siempre será reconocible. Finalmente, las títulos exclusivos son títulos que sólo pueden abrirlos los beneficiarios que tengan el control del dispositivo a través de Microsoft Reader.

Fabricante: Microsoft
Internet : www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información