SEGURIDAD | Noticias | 22 DIC 2016

nebulaACCESS obtiene la certificación FIDO (Fast Identity Online)

La certificación FIDO garantiza que la tecnología cumple con sus exigentes estándares para la experiencia de autenticación de segundo factor.
seguridad_autenticacion2
Redacción

nebulaACCESS, tecnología de autenticación dinámica multifactor adaptativa desarrollada por Víntegris Tech ha obtenido la certificacion FIDO (Fast Identity Online), que garantiza su interoperabilidad con productos y servicios que cumplan las especificaciones FIDO.

La certificación FIDO garantiza que la tecnología nebulaACCESS cumple con los estándares de la experiencia de autenticación de segundo factor definidos por FIDO Alliance, que proporcionan al usuario una práctica de autenticación segura y cómoda en aplicaciones como Google Gmail, Google Apps, Azure Active Directory, Office 365 Exchange Online, Salesforce, Citrix, GitHub, Dropbox, Concur, etc., reduciendo la dependencia de las contraseñas.

La certificación FIDO permite a Vintegris Tech acceder a gran escala al mercado internacional de autenticación y establecer alianzas con fabricantes globales para la comercialización de nebulaACCESS. En esta línea, Víntegris Tech suscribió ya en junio un acuerdo con el fabricante chino de dispositivos de autenticación Feitian Technologies Co Ltd. para la comercialización conjunta de sus tecnologías.

La experiencia de autenticación de segundo factor definida por FIDO está soportada por el protocolo de segundo factor universal (U2F). Esta experiencia permite a los servicios online aumentar la seguridad de su infraestructura de contraseñas mediante la incorporación de un segundo factor fuerte de inicio de sesión de usuario. Así, el usuario inicia sesión con un nombre de usuario y contraseña como antes, pero el servicio también puede solicitar al usuario que presente un dispositivo de segundo factor (un smartphone o un token, por ejemplo) en cualquier momento, lo que permite al servicio simplificar sus contraseñas sin comprometer la seguridad.

Durante el registro y la autenticación, el usuario presenta el segundo factor con sólo pulsar un botón en un dispositivo USB o pulsando sobre dispositivos móviles con tecnología NFC.              

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información