SEGURIDAD | Artículos | 19 ENE 2018

"Make security simple", un lema que Sophos traslada a su Canal

Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, conoce bien el mercado de la seguridad. No en vano, dirige en España uno de los jugadores más importantes del mismo. Y también conoce bien el Canal, pero que muy bien.
Entrevista Ricardo Maté Sophos DW
Víctor Manuel Fernández

Llega puntual a la cita con esta revista. Una mañana ajetreada, la suya. Luce el sol y la atmósfera es menos fría que en jornadas anteriores. «Lo que se agradece», comenta antes de tomar asiento y responder las preguntas de esta entrevista. Ricardo Maté lleva poco más de un año al frente de la dirección de Sophos en el mercado ibérico, tiempo en el que la firma ha experimentado un crecimiento por encima de la media de la compañía cuando aún le quedan unos meses para cerrar el ejercicio. Seguridad, mucha seguridad de la que hablar por delante. Y también Canal, mucho Canal.

Para comenzar, explique la fórmula para alcanzar un crecimiento del 40% en el mercado Ibérico, cuando el crecimiento global de la ciberseguridad oscila entre el 6 y el 7%.

—Sonríe antes de contestar—. Vamos a ver. Creo que lo primero a destacar es que Sophos ofrece una solución de seguridad sencilla, efectiva y completa. Justo lo que demanda el mercado en la actualidad, de ahí que nuestra estrategia se oriente a ofrecerle una solución que aúne las referidas características. Y que, además, no es más que el reflejo de nuestro lema: “Make secutity simple”, es decir, hacer fácil la seguridad. Por lo tanto, toda nuestra estrategia se construye alrededor de dicho concepto. Para ello desarrollamos las soluciones mediante nuestro propio sistema de investigación o bien a través de adquisiciones, como ha ocurrido con las 14 compañías adquiridas e incorporadas a nuestro porfolio de seguridad completa en los últimos años.

También algo tendrá que ver que Sophos base su estrategia de seguridad en una consola completa…

En efecto, y ése es el segundo aspecto que quiero destacar para explicar los resultados obtenidos. Sophos Central permite gestionar todas nuestras soluciones de seguridad que contempla tanto la parte del puesto de trabajo como la del perímetro. Algo muy novedoso con respecto a lo que ofrecen nuestros competidores a la hora de afrontar las distintas amenazas que existen. Además, está orientada a los clientes finales, pero también a nuestros partners para que proporcionen servicios gestionados de seguridad. En resumen, una consola que hace más fácil la vida a los partners que quieran ofrecer servicios gestionados de seguridad desde ella; o bien vender la seguridad como servicio, de tal manera que Sophos sólo cobra por el uso que se realiza de la misma. Es lo que denominamos Managed Service Provider. Sólo se paga por la funcionalidad y solución. 

Una buena estrategia, sobre todo, de cara a las pequeñas y medianas empresas…

Que son las que, hoy en día, no disponen de la capacidad suficiente para incorporar toda la tecnología necesaria para defenderse de este mundo tan completo de la ciberdelincuencia. Por eso, contar con un partner que le ofrezca esta protección de manera gestionada es algo muy valioso, y desde Sophos ponemos a disposición del partner interesado una suite completa de seguridad gestionada desde su consola y con un pago por uso muy flexible.

Puede leer la entrevista completa aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios