ACTUALIDAD | Vídeos | 15 ENE 2018

Ricardo Maté: "Todo lo que hace Sophos, lo hace pensando en el beneficio de clientes y 'partners"

Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, analiza en esta entrevista el estado del mercado de la seguridad, en general, y el papel de su Canal dentro del mismo.
Ricardo Maté entrevista DealerWorldPlay

Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, conoce a la perfección el mercado de la seguridad. Eso le permite analizarlo con calma y establecer con su Canal de distribución la mejor estrategia posible con un objetivo concreto: proteger a sus clientes de cualquier tipo de amenaza.

Estrategia en la que una única solución juega un papel fundamental: Sophos Central. “Permite gestionar todas nuestras soluciones de seguridad que contemplan tanto la parte del puesto de trabajo como la del perímetro. Algo muy novedoso con respecto a lo que ofrecen nuestros competidores a la hora de afrontar las distintas amenazas que existen. Además, está orientada a los clientes finales, pero también a nuestros partners para que proporcionen servicios gestionados de seguridad. En resumen, una consola que hace más fácil la vida a los partners que quieran ofrecer servicios gestionados de seguridad desde ella; o bien vender la seguridad como servicio, de tal manera que Sophos sólo cobra por el uso que se realiza de la misma. Es lo que denominamos Managed Service Provider. Sólo se paga por la funcionalidad y solución”, aclara Ricardo Maté.

Y una estrategia, asimismo, que pasa por una idea clara de cómo actúa la compañía en el mercado: “Nuestro objetivo no es trabajar con todo el mundo, pues entendemos que no todos van a tener interés en hacerlo con nosotros, ni tampoco tenemos ese propósito. Sólo queremos contar con una red de partners que nos permita acceder a los distintos sectores a los que queremos llegar en cada momento”, detalla el director general de Sophos Iberia.

Partners a los que recomienda certificarse. Por una razón, y la aduce de la siguiente manera: “De media, los partners que se certifican generan cinco veces más ingresos. Al final, lo que estamos vendiendo es tecnología para resolver un problema muy complejo. Por lo tanto, sin tecnología no se puede solucionar ese problema”, sentencia Ricardo Maté.

Puede leer el resto de la entrevista aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios