SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2003

La seguridad sigue creciendo

Yolanda Sánchez.
Hace ya más de dos años que las torres gemelas se “cayeron”, sumiendo a la economía mundial en una crisis más profunda de lo que en un primer momento se esperaba y haciendo que sectores como el de la seguridad fueran de los pocos que se salvaran de la quema.
Pues bien, transcurrido este período, lo cierto es que la demanda en soluciones de seguridad todavía sigue creciendo, incentivado por el aumento de las amenazas de hackers, virus, gusanos, además de las vulnerabilidades. De hecho, según la consultora IDC, el gasto en seguridad continuará creciendo más rápido que el gasto general en TI, hasta alcanzar los 116.000 millones de dólares en 2007.
Aunque la decisión de invertir en tecnologías de seguridad se ha estado retrasando, lo cierto es que las empresas dan prioridad en sus presupuesto a la seguridad. Así, el 40 por ciento de las 1.000 compañías encuestadas por la consultora afirmó que el sector de la seguridad será el primero que se reforzará.
El hecho de mejorar los sistemas de seguridad empresariales hará que a finales de este año se invierta 70.000 millones de dólares. Así, gran parte de este dinero irá a parar a sufragar las necesidades en materia de seguridad más inmediatas. IDC asegura que la inversión que las empresas realicen tanto en hardware, como en software o servicios va a ser uniforme en los próximos años.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios