SEGURIDAD | Noticias | 10 ENE 2014

Google vincula los contactos de Gmail con Google+ y vuelve a generar preocupación por la privacidad

Google acaba de anunciar mejoras en Gmail las cuales ya han despertado la preocupación de más de uno. Y es que, los usuarios de Gmail podrán recibir mensajes de personas a las que no han facilitado sus direcciones de correo electrónico.
Gmail
Bárbara Madariaga

 

Las dudas sobre la privacidad vuelven a salpicar a Google. El buscador acaba de anunciar mejoras en Gmail a través de las cuales los usuarios podrán recibir mensajes de correo electrónico de personas a las que no han facilitado sus direcciones y que ni siquiera conocen.

 

Así, y tal y como publica Reuters, Google ha decidido ampliar la lista de contactos disponibles para usuarios de su popular plataforma de correo electrónico y ahora también incluye los nombres de los usuarios que están en su red social, Google+. Esto hace que cualquier usuario de Google+ pueda enviar un mensaje de correo electrónico tanto a amigos como a desconocidos.

 

Éste es un intento más de Google por impulsar el uso de su red social que en la actualidad cuenta con 540 millones de usuarios. Además, cada persona que decida abrirse una cuenta en Gmail obtiene, a la par, de otra en Google+.

 

Google se defiende y asegura que esta nueva funcionalidad facilitará la comunicación entre amigos y no se mostrarán las direcciones de correo a extraños, sino que irán a una carpeta especial. En caso de que el usuario no conteste, Google bloqueará el envío de estos mensajes. Además, ha asegurado que los usuarios que no quieran recibir mensajes de otras personas podrán modificar la configuración de su cuenta.

 

A pesar de esto, ya se han escuchado voces que reclaman a Google que esta herramienta sea “opcional” y sean los propios usuarios los que tengan que cambiar la configuración para poder disponer de ella y no al revés.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios