SEGURIDAD | Noticias | 24 OCT 2013

Check Point aborda la PYME con nuevas soluciones y un canal de integradores de TI

Con una gran base instalada en la mediana gran cuenta, Check Point apuesta ahora por el mercado PYME con una nueva oferta de producto, la línea de appliances 600, y con una estrategia de venta cimentada en la especialización, la formación y la cercanía al canal integrador.
check point mario garcía
Hilda Gómez

“Queremos dar un paso más en nuestra presencia en el mercado español y para eso nos faltaba una pieza importante: abordar el mercado PYME”. Con estas palabras, Mario García, director general de Check Point Iberia, ha presentado la nueva estrategia de la compañía para dirigirse a aquellas pequeñas y medianas empresas con entre 5 y 100 empleados que ya disponen de una red y un servidor, y para las que las comunicaciones y la seguridad empiezan a ser una necesidad. Pensando en ellas, Check Point ha presentado una oferta de soluciones que proporcionan un nivel de seguridad empresarial, aunque adaptadas al nivel de precio y a la sencillez requeridos por este tipo de empresas.

 

La estrategia de Check Point para el mercado PYME reside así en los nuevos appliances 620, 640 y 680, unos dispositivos de seguridad que, a partir de 400 euros, ofrecen protección avanzada frente al nuevo malware, incluyendo virus, spam, sitios web maliciosos y otras ciberamenazas. Entre sus prestaciones de seguridad de clase empresarial se incluyen cortafuegos de última generación, VPN, prevención de intrusiones, antivirus, antispam, control de aplicaciones y filtrado de URL. Además son fáciles de configurar y administrar, permitiendo a las pequeñas empresas tener su seguridad operativa y funcionando en cuestión de minutos.

 

“Como fabricantes, hemos hecho un esfuerzo enorme para simplificar y mejorar la usabilidad de estas soluciones y adaptarlas así al mercado PYME. Hemos desarrollado una nueva interfaz y creado perfiles específicos para que el usuario menos experto pueda de una forma muy sencilla implementar todas y cada una de las funcionalidades que tiene Check Point, sin perder por ello ni eficacia ni rendimiento”, asegura García.

 

En cuanto a la vertiente de negocio de la nueva estrategia, ésta se cimenta sobre tres pilares. El primero es la especialización, para lo que Check Point ha creado un equipo de venta experto y dedicado enteramente al mercado PYME, y un canal nuevo capaz de llegar a ese mercado, para lo que llevará a cabo una labor de reclutamiento con el objetivo de captar unos 100 integradores activos en nuestro país. “Buscamos integradores diferentes”, asegura Mario García, aclarando que “nuestro objetivo no es llegar al integrador experto de seguridad, cuyo alcance es más pequeño, sino al integrador de TI, al que la seguridad le va a complementar su oferta”.

 

El segundo pilar es la formación, con la puesta en marcha de un roadshow que, a lo largo del mes de noviembre recorrerá las ciudades de Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid, a fin de proporcionar a los partners toda la capacitación necesaria, mientras que el tercer pilar es la cercanía, ofreciendo al partner un soporte 24x7 en castellano para toda la nueva gama y apoyo en las primeras instalaciones, labor en la que contarán asimismo con el apoyo de sus mayoristas Afina, Arrow ECS e ITWay. “Queremos que todos nuestros partners entiendan que existe una gran rentabilidad de negocio en este segmento y que tienen en su mano todas las herramientas para aprovecharlo”, añade García.

 

Aunque, durante el primer año el porcentaje del negocio PYME en Check Point va a ser pequeño, la compañía espera que en dos años suponga entre el 10 y el 15 por ciento de sus ingresos.

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