SEGURIDAD | Noticias | 15 NOV 2017

Alina pone en jaque la ciberseguridad de los TPV

El 'malware' afecta a todo tipo de establecimientos, y supone una tendencia en que va a más en este tipo de terminales.
dinero cajero
Redacción

Alina es el último malware POS descubierto por PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, que ha afectado a comercios de Estados Unidos, donde el uso de Chip&PIN no es obligatorio.

Comprometer los terminales de punto de venta y robar datos de  miles de tarjetas de crédito y débito es una tarea relativamente sencilla, lucrativa y con bajo riesgo para los profesionales del cibercrimen.

Esta práctica que afecta a todo tipo de establecimientos, desde grandes cadenas de supermercados a restaurantes, es una tendencia en boga y la creación de malware especifico para estos terminales no para de crecer.

Los TPV son ordenadores que manejan información crítica y, por lo tanto, deben ser fortificados al máximo para no poner en riesgo la información de los clientes de estos negocios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información