Brasil 2014, el Mundial de Fútbol más social
Hoy arranca el Mundial de Fútbol Brasil 2014, una cita que promete ser la más social de todas las que se han celebrado. Y es que la importancia que han adquirido en los últimos años las redes sociales hace que éstas vayan a ser el canal elegido para comentar los partidos o animar a las 32 selecciones, entre ellas España.
- El Mundial de Fútbol Brasil 2014, en el doodle de Google
- Brasil 2014, ¿un mundial de fútbol con problemas de cobertura para smartphones?
- Brasil 2014: la app oficial de la FIFA presenta "graves fallos"
- El Mundial de Brasil dispara las búsquedas en Google y YouTube
- Las tres apps para disfrutar al máximo del Mundial de Brasil
Esta noche arranca el Mundial de Fútbol Brasil 2014, un evento deportivo que promete convertirse en el más social en lo que a Internet se refiere. Y es que el crecimiento que han experimentado en número de usuarios compañías como Twitter o Facebook desde el pasado Mundial de Fútbol hace presagiar que, durante el próximo mes, millones de internautas utilicen sus cuentas en redes sociales para compartir fotos o vídeos, comentar resultados de partidos o animar a sus respectivas selecciones.
Si echamos la vista atrás, en 2010, cuando se celebró el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, las redes sociales ya fueron utilizadas por los seguidores para comentar los partidos de fútbol o, en el caso de España, para subir fotos tras el triunfo de la selección. No obstante, en julio de 2010, Facebook tenía 500 millones de usuarios. En el caso de Twitter, en septiembre de 2010, 145 millones de internautas eran miembros de la red social.
Teniendo en cuenta que en la actualidad Facebook tiene casi 1.300 millones de usuarios y Twitter más de 500 millones, es de prever que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 sea muy seguido y comentado en las redes sociales.
De hecho, a 12 horas para que dé comienzo, 3 de las 10 tendencias de Twitter tenían al Mundial de Fútbol como protagonista (#Mundial 2014, Vamos España y Mundial de Brasil). Es más que probable que a medida que pasen las horas, el número de hashtags que se conviertan en TT (trending topic) se vaya incrementando. #BrasilCroacia o #españaholanda ya están siendo utilizado por los twitteros y se han creado “hashtags” oficiales (y extraoficiales), tales como #worldcup, #Brazil2014, #Brasil2014, #VamosEspaña, #ElMundial, y #Mundial2014.
El fútbol es el deporte Rey también en Twitter. Así lo hizo saber la red social en un comunicado en el que destacaba que el 58 por ciento de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56 por ciento lee tuits de otros en la previa al partido; el 49 por ciento de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59 por ciento tuitea una vez finalizado el encuentro.
Jugadores de fútbol (20 de los 23 miembros de España) o la propia selección española (@SeFutbol) utilizan Twitter para comunicarse con los seguidores o tienen presencia en Facebook. Ésta es una muestra más de que el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 está en vías de convertirse en el más social.
Si quiere conocer las últimas noticias en relación al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y la tecnología, sólo tiene que visitar nuestro especial.