PYMES | Noticias | 17 ABR 2018

Konica Minolta adquiere el Grupo Numerial

Tags: Seguridad ERP
Con esta adquisición, la compañía fortalece su experiencia en ECM para medianas y grandes empresas.
Sede Konica Minolta
Redacción DealerWorld

Konica Minolta anunció en CeBIT 2017 su estrategia de convertirse en un proveedor global de servicios TI líder, con el objetivo de alcanzar una facturación anual de 465 millones de euros en 2020 en los negocios de ECM (Enterprise Content Management), Servicios Gestionados, Seguridad IT y ERP (Enterprise Resource Planning).

Ahora, la firma ha anunciado la adquisición del Grupo Numerial, una compañía adquirida por su filial francesa en noviembre de 2017, lo que supone el inicio de una nueva etapa. No en vano, Konica Minolta ha estado ofreciendo apoyo a las empresas en cuanto a la optimización y digitalización de sus proyectos, así como ha asegurado sus flujos de documentos desde hace algunos años. Al unir sus recursos y habilidades con las de Numerial, ahora pretende convertirse en un actor clave en el mercado de la Gestión de Contenidos Empresariales para medianas y grandes empresas. De hecho, el objetivo es aumentar la facturación en 20 millones de euros, entre 2020 y 2021, mediante la integración de soluciones y servicios ECM.

Así, Ruggero Pizzo, CEO de Grupo Numerial, dirigirá la División de Servicios de Contenido Gestionado como parte de la División de Servicios IT de Konica Minolta Business Solutions Francia, que contará con más de 40 ingenieros preventa, consultores técnicos de ECM, personal de soporte y técnicos de gestión independientes. Los 250 representantes de ventas de Konica Minolta y su red de distribuidores en toda Francia se encargarán de supervisar el negocio.

"Esta integración de nuevas habilidades nos permite estar inmediatamente operativos. Hemos adquirido cierto dominio y conocimiento que podremos aprovechar utilizando nuestra fuerza de ventas en todo el territorio”, comenta Thierry Cattoux, director de Ventas Domésticas en Konica Minolta Business Solutions Francia. “La experiencia de Numerial también permite a Konica Minolta Business Solutions Francia establecerse en el campo de la gestión de la información para pymes, con las que ya tenemos relaciones de trabajo, así como para medianas y grandes empresas".

Con esta adquisición, el Grupo Konica Minolta continuará alcanzando sus objetivos de convertirse en un proveedor de servicios IT imprescindible en Europa, a la vez que consolida su presencia en otros mercados TI.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios