PYMES | Artículos | 01 JUN 1998

IBM apunta a más de 3,5 millones de empresas con e-business fórum para PYMES

Que el tejido empresarial español está basado en la PYME es una realidad evidente . Pero los últimos datos del Ministerio de Economía y Hacienda no dejan lugar a la duda . De los 3,7 millones de empresas existentes en nuestro país, el 99,9 por ciento tienen una plantilla inferior a los 250 empleados . Pero hay más . Un total de 3,571 millones de ellas, es decir, un 96,51 por ciento del total, no superan la decena de empleados .

Siendo así, no es de extrañar que IBM y Lotus hayan promovido en Madrid la celebración del e-business fórum para PYMES en colaboración con la Secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa, Telefónica y el Banco Bilbao Vizcaya, un foro en el que presentaron diferentes soluciones que faciliten la integración de tecnología en la estructura de la PYME . Como señaló Pablo Bernard, director de negocio de Pequeña y Mediana Empresa de IBM para España y Portugal, “no es un problema de formación, sino de integración real de las comunicaciones y la informática en el modelo de negocio de la PYME” .

La principal conclusión que puede extraerse es que la PYME española tiene a mano toda la tecnología necesaria y que el único problema para su definitivo salto tecnológico se encuentra en la adaptación de su modelo de negocio a ella o, incluso, en la adaptación tecnológica a la forma de trabajar de la PYME .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios