PYMES | Noticias | 04 MAR 2016

El 72% de las pymes españolas admite problemas en su comunicación externa

Occursum, Club de Negocios para Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, han trabajado en una jornada, que se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, para ayudar a profesionales, emprendedoras y empresarias que quieran incrementar su visibilidad y mejorar sus resultados empresariales.
Curso Mujeres Directivas
Redacción

Un estudio realizado por Oak Power PR refleja que el 59% de las pymes y 23% de las grandes compañías admiten problemas de comunicación interna, un porcentaje que se incrementa en comunicación externa, hasta el 72 y el 52%, respectivamente.

Así mismo, las principales deficiencias que detectan las pymes en este terreno son que no se las conoce (51%), que no transmiten lo que quieren (22%), o que se las confunde con otras empresas (10%). Un 8% también se lamenta de que no ha sido capaz de limpiar su imagen después de una crisis.

Por esta razón, Occursum, Club de Negocios para Empresarios y  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, AJE Madrid, han trabajado en una jornada, que se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, con el fin de ayudar a todas aquellas profesionales, emprendedoras y empresarias que quieran incrementar su visibilidad y mejorar sus resultados empresariales, mediante la comunicación empresarial y el networking dirigido”.

La jornada está especialmente enfocada a todas aquellas pymes, profesionales autónomas y emprendedoras que no tienen departamento de comunicación, pero entienden que mejorar la comunicación de su proyecto le reportará unos mejores resultados empresariales.

Así, el Encuentro Temático Multisectorial del 8 de marzo en Madrid se celebrará en las instalaciones de AJE Madrid (GarAJE, C/ Matilde Díez, 11 de Madrid), entre  9 h. y las 14 h., bajo el título “Comunícate y mejora tus resultados”, y contará con cuatro ponencias, impartidas por Merche Palomino, CEO de MP Comunicación; Merche Rodríguez, directora del programa de radio para pymes y emprendedores “Mañana es Hoy” y asesora en comunicación; Mª Ángeles Moraga, Mediadora y Directora de MEDIF.TV y  Yessica Fandiño, Comunicación y Social Media Grupo +KCOPAS MKC y fundadora de Deleitte Repostería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información