PUBLIRREPORTAJE | Noticias | 20 ABR 2015

Azlan guía a los partners HP ante el fin del soporte para Windows Server 2003

El manual de estrategia y los recursos detallados ayudan a los partners del canal de distribución a gestionar correctamente las migraciones y a identificar oportunidades.
Windows Server 2003-migración

Azlan, marca de Tech Data especialista en distribución mayorista que siempre aporta valor añadido en soluciones de redes empresariales, servidores, almacenamiento y software, está ayudando a los partners distribuidores a aumentar las ventas de servidores HP ProLiant mediante proyectos de migración que se anticipan al fin del soporte de Microsoft Windows 2003, que tendrá lugar el 14 de julio de 2015.

 

Azlan ha elaborado un manual de estrategia especial para partners HP con el fin de ayudar a los distribuidores a establecer contacto con los clientes y hablar de las opciones que tienen a su disposición. Esta guía completa y detallada ayuda a los distribuidores a realizar los pasos necesarios para garantizar una migración exitosa de los clientes, maximizando al mismo tiempo el potencial de ventas con HP Converged Technologies. El manual de estrategia para partners HP esboza los diversos escenarios empresariales a los que pueden enfrentarse los usuarios finales y ofrece un enfoque metódico que los distribuidores HP pueden adoptar para los proyectos de migración. También destaca las ventajas de desplegar servidores HP Gen8 y Gen9 ProLiant, tecnología HP Converged Storage y StoreOnce y  soluciones  de arquitectura HP FlexNetwork como plataformas para despliegues de Windows Server 2012 R2.

 

Tech Data también ha elaborado un vídeo sencillo en el que se explica por qué es importante que los clientes actualizan sin demora de Windows Server 2003 a Microsoft Windows Server 2012 R2 o a la plataforma de nube Azure. Esto forma parte de una campaña más amplia que Tech Data está realizando para ayudar a los distribuidores a maximizar las oportunidades que genera el fin del soporte de Windows Server 2003. El vídeo está disponible aqui. 

 

Azlan también está organizando una serie de talleres y seminarios web especiales para que los partners conozcan las oportunidades y el proceso de migración que deberán seguir. Esto tendrá lugar en las próximas semanas. En breve daremos a conocer los datos a los partners, que también estarán disponibles en el sitio web de Azlan.

 

Stephen Cant, director de HP Enterprise Group de Azlan, señala lo siguiente: “El fin del soporte de Windows Server 2003 supone una oportunidad y un reto para los distribuidores HP y sus clientes. Esta es la razón por la que hemos invertido de manera significativa en apoyar a los partners en los proyectos de migración.  El manual de estrategia para partners HP de Azlan ofrece una base de conocimientos y técnicas que les permitirán realizar todo el proceso —desde la fase inicial de detección, pasando por la de evaluación de las necesidades, hasta la migración propiamente dicha, y finalmente la impartición de formación y la prestación de servicios permanentes.

 

“Se trata de una gran oportunidad para ofrecer los servidores y el almacenamiento HP como plataformas para estas nuevas infraestructuras de servidores. También constituye un reto para los partners HP, dado que otros fabricantes y sus distribuidores se dirigirán a la base actual de clientes de HP. El manual de estrategia y el resto de recursos que hemos elaborado permitirán a los distribuidores conocer cómo deben dirigirse a los clientes, cómo guiarles a lo largo del proceso de toma de decisión y de migración y cómo conservarlos como clientes.”

 

También ha puntualizado que el equipo HP de Azlan estará disponible para ofrecer apoyo a los distribuidores en todas las fases del proceso. “En Azlan y Tech Data contamos con un alto grado de conocimiento de las tecnologías de HP y Microsoft y estaremos encantados de ofrecer asesoramiento a los partners HP y a colaborar con ellos en proyectos concretos de transformación. Estamos preparados para ofrecerles ese apoyo tanto ahora como a lo largo de todo el periodo de migración.”

 

Cant ha destacado la importancia de avisar a los clientes de la necesidad de actualizar lo antes posible: “El fin del soporte supone la ausencia de actualizaciones y de protección para servidores críticos y para las aplicaciones que dependen de ellos. Al dejar que finalice el periodo de soporte, las empresas y organismos del sector público también dejarán dcumplir la normativa y las políticas del sector. Esto entraña un alto nivel de riesgo para todos los clientes. La planificación y ejecución de las migraciones exigirá tiempo, por lo que es imprescindible que los distribuidores avisen a sus clientes lo antes posible.”

 

Los distribuidores HP pueden solicitar copia del manual de estrategia para distribuidores HP de Azlan poniéndose en contacto con su representante local de Azlan.

 

Acerca de Azlan

Azlan, división para empresas de Tech Data Corporation, es un mayorista líder que siempre aporta valor añadido en soluciones de redes, comunicaciones, servidores de gama intermedia y de grandes empresas, almacenamiento, software y soluciones de comunicaciones unificadas. Para obtener más información, consulte www.azlan.com. Tech Data Corporation (Nasdaq: TECD) es uno de los mayoristas más importantes de productos, servicios y soluciones de tecnología a nivel mundial. Sus capacidades logísticas avanzadas y sus servicios de valor añadido permiten a 115.000 distribuidores atender de forma eficiente y efectiva la gran diversidad de necesidades tecnológicas de los usuarios finales en más de 100 países. Tech Data generó 27.700 millones de dólares en ventas netas en el ejercicio finalizado el 31 de enero de 2015. Ocupa el puesto 111 de Fortune 500® y figura en la lista “World’s Most Admired Companies” (Empresas más admiradas del mundo) de Fortune.  Para obtener más información, visite www.techdata.com o síganos en Facebook y Twitter.  

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

AZLAN

Telf. 91 414 83 00

marketing_azlan@techdata.es

www.hp.azlan.com

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información